Este sabado me decidi a cambiar los altavoces traseros.
Los paneles traseros se quitan , pero con esfuerzo. Hay que soltar todos los enganches de plastico que lo sujetan, y todos (salvo el tornillo de plastico del maletero) van a presion, asi que es normal que junto con el enganche del panel te lleves detras la pieza del chasis (tambien de plastico) que lo sujeta. La buena noticia es que no se rompen y se pueden devolver a su sitio.
Los altavoces de serie traseros son de risa. En cuanto los quitas (usando el taladro para quitar los remaches) te das cuenta de que simplemente no pesan.
Compre unos altavoces Sony Xplod en el feuvert de 13" y 130w por 22 eur que tenian buena pinta....lo malo fue intentar colocarlos mas tarde. Los agujeros de la chapa no coincidian con los enganches del altavoz, asi que me toco hacer unos nuevos con el taladro (mas de una vez pense que a la minima veria la luz exterior). Una vez colocados altavoces y a falta de conectores, utilice el sistema mundialmente conocido de tijeras-cinta y coloque de nuevo los paneles.
Nunca pense que me tiraria 2 horas para hacerlo... fue un autentico infierno....eso si, ha merecido la pena.
Un saludo y perdon por el coñazo.