Bueno gente,
al final el coche me lo dieron el Lunes 15/6/04 y estas son mis impresiones tras haberlo probado unas 3 horillas como mucho.
- Descripción:
C2 1.4 HDI 70cv SX
+Sensodrive +Pack Clima
color Grand Pavois Metalizado
- Fechas:
8 de mayo 1ª visita al concesionario.
15 de mayo 2ª visita, realización del pedido.
17 mayo, confirmación pedido realizado, financiación aceptada.
8 junio, llega el coche al concesionario.
9 junio, inicio "trámites matriculación".
14 junio, entrega final del coche.
- Exterior:
El coche es muy muy bonito. Lo ves por la calle y piensas "qué pequeño!", pero cuando lo tienes en tus manos la verdad es que parece otra cosa, gana en dimensiones y en solidez, o al menos lo induce mentalmente.
El color es muy curioso, varía mucho en función de las condiciones de iluminación. Con mucho sol parece azul piscina (sin llegar al color Azul Lucía del C3), y en la sombra tiene aspecto de Azul Oriental (el oscuro).
De momento no he detectado ningún fallo de pintura ni ninguna chapa que no encaje bien.
- Asientos:
Los asientos SX no te agarran como los del VTR pero son confortables y su terciopelo muy agradable al tacto. La regulación no es muy precisa, ya que los asientos delanteros se mueven para dar paso a los asientos traseros...
Respecto a los asientos traseros, si se te mete un tío que mida 1,90 posíblemente quede demasiado encajonado, pero eso le pasará en todos los coches excepto grandes berlinas o monovolúmenes. Se subió mi hermano que mide 1'82 y no tuvo ningún problema con el espacio de las piernas, teniendo el asiento hacia atrás del todo y el asiento del copiloto en posición media.
También lo probé yo, y os puedo asegurar que se va algo más cómodo que en un mondeo del año 95 donde mi cabeza constántemente golpea contra el techo y las piernas se me quedan dormidas. Eso sí, como ya sabeis, no es un coche como para llevar 4 personas + equipajes.
- Acceso y Maletero:
El acceso al vehículo a las plazas delanteras, no tiene ningún problema. La puerta es bien grande, y el coche no es demasiado bajito. A las plazas traseras ya es otro cantar, porque tienes que usar la palanca del asiento delantero que, al tirar de ella, lo plega hacia adelante y lo corre. El espacio restante con el asiento delantero echado al máximo te deja pasar a ti, pero no a mi abuela que ya le cuesta cacho entrar en el asiento del copiloto.
En cuanto al maletero, (nada más recibir el coche le eché gasoil y fuí a comprar al Carrefour), pequeño para grandes compras, pero sobradamente suficiente si abates los asientos traseros. Y el portón trasero en dos partes evita que las cosas se "salgan" al llenar el compartimento de bolsas... La verdad es que es un gran acierto...
- Interior, detalles:
Los huecos para dejar objetos, decentes pero algo escasos. Hay un posavasos delantero, y dos que dan atrás entre los asientos delanteros. En la puerta hay dos huecos, uno de ellos bastante grande, el otro excesivamente pequeño que hasta sobra. En las plazas traseras, dos huecos en los laterales bastante grandes. Fin. Entre estos huecos, el espacio bajo los asientos delanteros y el maletero, queda casi todo ocupado con los trastos básicos (herramientas, chaleco, bombillas, documentación...)
El plástico del panel principal cumple pero no mata. Los indicadores son, si más no, originales y diferentes a lo habitual y de buena visibilidad y lectura. Todo clavadito al C3.
Gran nota le doy a los detalles de colores (pomo, asientos, barra de la puerta)... y a la inmensa ventana que, con el asiento a su altura máxima, ofrece una visibilidad bastante buena para un coche de -aparentemente- tan reducidas dimensiones.
- Equipamiento de serie:
No he probado ni los airbags ni el ABS... y no tengo ESP. Los elevalunas eléctricos parecen OK, el reglaje eléctrico de los retrovisores también OK... ¿qué más decir?
- Equipamiento extra:
El primer contacto con el coche es un poco chapucero. Los manuales no son lo completos que deberían ser, y por intuición las cosas no salen fácilmente, léase detector de lluvia o luces automáticas. Incluso el Follow_me_Home o el cierre automático tienen sus misterios.
De los 6 botoncitos del panel central sólo tengo el del aviso al sobrepasar velocidad máxima. Otras opciones (no en mi caso) son los botones del EPS, sensor de coche_atrás, alarma antirrobo...
La radioCD tiene lo básico (no pido más), y el clima también, aunque la autoregulación de temperatura me ha parecido demasiado tirando a friolera.
- Sensodrive:
Muy interesante. A los pocos minutos te olvidas de que había un pedal llamado embrague.
En modo auto, para vagos al volante pero ideal para desplazamientos cortos en ciudad. No sé si mi coche llevará todas las telecargas actualizadas, pero o estás muy atento o no se nota el cambio. Tirones bruscos, ninguno.
El modo "manual" - secuencial, una pasada. Tiene el equilibrio perfecto entre diversión y comodidad.
- Aceleración:
Sólo he podido probarlo en ciudad (Barcelona), y como mucho subirlo a 60 en la meridiana. No es mucho, pero ha respondido perféctamente y con el motor en total tranquilidad.
Quizá se necesita un poco más de habilidad con este pedal y el cambio Sensodrive que no en manual, sobretodo en una relación de marchas corta, al iniciar la marcha o al realizar estacionamientos.
Tienes que pisar muy suavemente para que avance a paso de tortuga, y al mantenerlo poco a poco aumenta la velocidad con lo que tienes que ir modulándolo como si jugases con el punto de fricción del embrague.
- Dirección, frenos y consumo:
La dirección creo que es lo que más me ha impresionado, después de usar el AX y de usar el Ibiza de un amigo. El tacto es súmamente suave y ágil, sobretodo a bajas velocidades. En cuanto pisas el acelerador se vuelve más rígido, pero la estabilidad en curvas es más que notable.
El pedal de freno tiene un recorrido cortito, y muy duro al final. No obstante denotan gran suavidad sin tirones. El sistema de frenada de emergencia no la he llegado a probar.
Habiendo hecho apenas 40 km, el consumo medio que creo que he leido era de 7,6 TODO EN CIUDAD y siendo el primer día de uso (con el motor no domesticado aún, dadme tiempo...).
- Parking:
A la hora de aparcar, una pasada. Entre las posibilidades de giro (batalla corta entre los dos ejes = más giro en menos espacio), y la suavísima dirección, dejas el coche a la perfección. No es que quede como un smart sobrando espacio por todos lados, sino que queda como cualquier otro coche pero más recortadillo.
- Fotografías:
Este domingo, si el tiempo acompaña, le haré unas cuantas foticos y las postearé en el hilo oficial de las fotos. (hilo que debería llevar chincheta).
Eso es todo (de momento).
Editado y ampliado dos días despues...