Hola Rojo-vulcano... te he de comentar que cuando fui a ponerme el nick iba a ponerme el que tu tienes por ser mi juguete de ese color y pense... joder otro que le gustan las buenas cosas.
Pero ya hablando de lo que nos interesa el gasoil que tu me indicas no lo conozco. Es más a parte de las ventajas "greepeace" no se si existen otras a nivel economico o prestaciones.
Desde luego si les interesara ya sabriamos todos que esa posibilidad es valida.
Vas a cargar gasoil y lo que hay es lo que tienes.
Aunque en bp existen dos tipos de gasoil y son solo asuntos de aditivos. La descripción es esta "BP Ultimate es una nueva generación de carburantes de alto rendimiento que se comercializan en el mercado español. BP Ultimate Gasolina sin plomo 98 y BP Ultimate Diesel proporcionan más prestaciones y mayor eficiencia al motor, manteniéndolo más limpio, con lo que se reducen las emisiones contaminantes y la acumulación de depósitos en las válvulas e inyectores. Esta el BP diesel y el BP ultimate diesel
BP Ultimate Diesel presenta una formulación exclusiva que se pone de manifiesto al conseguir unas mejores prestaciones que los gasóleos normales. En comparación con estos carburantes, BP Ultimate Diesel reduce los tiempos de aceleración, especialmente en maniobras de adelantamiento, situación en que es especialmente necesaria una óptima respuesta del vehículo. La mejora que se consigue con BP Ultimate Diesel, respecto a los gasóleos normales, en una prueba de aceleración de pasar de 40 a 130 km/h, puede medirse, como promedio, en una distancia equivalente a 9 veces la longitud del coche, con lo que queda garantizada una maniobra de adelantamiento segura y eficaz.
Por otra parte, el gasóleo convencional tiene un número de cetano de 51 y el de BP Ultimate Diesel es de 55. Esto significa que se obtiene una disminución del retraso de ignición del motor, lo que da lugar a un mejor arranque más apreciable en frío-, mejor combustión, mayor potencia, y reducción de ruido y vibraciones del motor así como de humo y otros contaminantes.
La innovadora fórmula de BP Ultimate logra un poder de limpieza un 50% superior al de cualquier gasóleo normal. Con el uso habitual de BP Ultimate Diesel los inyectores del motor llegan a quedar limpios, como ilustran estas fotografías.
Los gasóleos normales pueden generar mucho ruido en ciertos vehículos, lo que repercute en el confort durante la conducción. La fórmula exclusiva de BP Ultimate Diesel ha tenido también como objetivo la reducción del ruido, y las pruebas llevadas a cabo han demostrado una disminución media del ruido del 10%, siendo la reducción máxima conseguida hasta de un 31%.
Al tiempo que logra un mayor rendimiento, BP Ultimate Diesel también reduce las emisiones contaminantes. Tal reducción se realiza por diferentes vías: por una parte, mediante los componentes específicos de la fórmula y, por otra, a través de la potente capacidad limpiadora de los elementos del motor. En comparación con otros gasóleos, BP Ultimate Diesel libera, como promedio, un 11% menos de humos y emisiones nocivas.
Entre las cualidades más destacables de BP Ultimate Diesel está la menor producción de espuma en el llenado del depósito, gracias al aditivo anti-espumante que contiene, con lo que se reducen las molestas salpicaduras y el tiempo de repostado"
Tengo un amigo que a su patrol le hecha aceite de girasol combinado con el gasoil y consume hasta un 70% menos (eso dice), pero eso si huele el coche a patatas fritas.
Trucos hay miles... pero buenos para el motor realmente pocos.
Un saludo y encantado