Llegan las vacaciones, se multiplican los desplazamientos en carretera y no es tiempo para rascarse aún más el bolsillo. Por eso, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha elaborado para sus socios una lista con los puntos de las vías españolas donde, habitualmente, se registran más sanciones por exceso de velocidad.
Madrid y Toledo. Estas dos provincias presentan en España los puntos de carretera con más sanciones por exceso de velocidad, según la lista elaborada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Para este informe, la organización se ha basado en los datos más actuales de las denuncias gestionadas a sus socios.
En concreto, todos los automovilistas deberán circular con especial precaución por las principales vías de la capital y su área metropolitana. La M-40, M-50, M-110, M-203, M-506 y N-II presentan, a lo largo de su recorrido, tramos con un importante número de multas por exceso de velocidad. También en una provincia limítrofe, Toledo, se registra la misma situación. En este caso, las carreteras más afectadas por la vigilancia policial son la N-234, N-401, N-502 y N-IV.
Éstas no son, sin embargo, las únicas zonas conflictivas del país. Según el informe de CEA, prácticamente en todas las comunidades autónomas existen puntos donde la velocidad está especialmente controlada. En la zona del Cantábrico, por ejemplo, los tramos con más sanciones se localizan en las carreteras N-550 y N-634, en A Coruña, en la N-540 y N-634, a su paso por la provincia de Lugo, en la N-634 y A-8, en Asturias, y en la N-611 y A-8, en la región de Cantabria. En el País Vasco, la A-8 y la A-15 se llevan la palma.
La zona de Levante también es especialmente significativa. Durante el período estival, muchos conductores se desplazan por sus carreteras, por lo que deberán circular sin excesiva premura por las siguientes vías: N-340 y A-3, a su paso por la provincia de Valencia; N-332 y A-7, en Alicante, y N-301 (Murcia).
Ya en Andalucía los tramos con más multas por velocidad se concentran en Cádiz (N-340 y A-381), Almería (N-340 y A-92) y Granada (N-323 y A-92). En Sevilla, únicamente la A-4 aparece en el listado.
La A-1, a su paso por Burgos, la N-301, a la altura de Cuenca y Albacete, y la A-2, en Huesca y Zaragoza, son otros puntos con un buen número de sanciones. En Cataluña, sólo la A-2, en Tarragona y Lleida, y la C-16, C-25 y C31, en la provincia de Barcelona, figuran en el informe.