Comunicado de prensa
29/06/2004
El Citroën C3, primer coche equipado con el sistema Stop & Start: una solución disponible para todos, para controlar el consumo y las emisiones de CO2
Citroën presentará en el próximo Mundial del Automóvil de 2004 el Citroën C3 Stop & Start, primer coche equipado con un sistema que permite parar y volver a arrancar instantáneamente el motor en cualquier situación en la que el coche esté inmovilizado con el motor en marcha (semáforo en rojo, repartos, tráfico congestionado, etc.). Esta innovación del grupo PSA Peugeot Citroën estará asociada con otra tecnología punta ya comercializada en el C3, la caja de cambios robotizada SensoDrive, que se presentará en un coche con motor de gasolina.
Los ahorros de consumo que se esperan del sistema Stop & Start son de aproximadamente el 10% en uso urbano y del 6% en ciclo mixto normalizado.
El Stop & Start se instalará después, progresivamente, en otros vehículos de las gamas Citroën y Peugeot. De este modo, el Grupo sigue aplicando su política de una tecnología útil para todos que ofrece a la vez una ventaja al cliente la reducción del consumo y una ventaja cívica al ciudadano la disminución de las emisiones de CO2.
Las pruebas realizadas en un entorno de gran concentración urbana han demostrado que, en una utilización representativa del uso corriente por los clientes, los vehículos estaban parados el 30% del tiempo. Por lo tanto, además del ahorro de consumo y la reducción de las emisiones de CO2, el cliente y el medio ambiente urbano se beneficiarán de un silencio total de los vehículos en los numerosos momentos en que están inmovilizados.