Hola!!, aquí uno de los implicados, jeje. Darkside lo ha descrito muy bien. Realmente la multa nos la pusieron a la salida de la curva es decir, donde no había peligro ninguno, bueno, el único peligro eran ellos con su radar de bandoleros de Sierra Morena, así que por lo menos que no me vengan con el rollo de la seguridad, recaudación para la paga extraordinaria de verano de la Benemérita y punto. La verdad es que la cosa podría habetr sido peor porque el crack de nuestro amigo (el del Stilo) al que aprovecho para saludar iba sin carné ni DNI, y esa multa nos la perdonaron. Creo que uno de ellos fue al coche para ver si también me podía poner la multa a mi, porque yo cometí la torpeza de decir que íbamos juntos, pero el coche de mi amigo debió de tapar mi matrícula, así que sin pruebas se vieron obligados a hacernos una oferta 2X1, como el el Telepizza . La multa en principio si llega la pagaremos entre mi amigo y yo, ya que al fin y al cabo el me iba siguiendo a mi, y si yo le hubiese ido siguiendo a él me la habrían puesto a mi en lugar de a él, porque ya saliendo de la curva(que no tenía nada de peligrosa todo sea dicho)... nadie va a 70, a la multita Darkside y otros amigos ya han dicho de manera muy generosa que se van a unir a la contribución, lo cual es todo un gesto de amistad y compañerismo , para el viaje que viene haremos un bote para multas. Las dudas que me surgen a mi son las siguientes:
1. Si la multa no llega a casa de mi amigo, bien porque pusieron mal el portal, bien porque no sale bien la foto, o bien por lo que sea... a los 3 meses prescribe y ya no tenemos que pagarla, ¿no?.
2. En Santander conocimos a un amigo de Jacks dci (habitual asistente a las kedadas y minikedadas del C3), y éste nos dijo que haora las normas habían cambiado y que como mi amigo (el multado) había firmado la denuncia, ya se daba por enterado de la multa y que aunque no nos llegase tendríamos que pagarla, es más, nos dijo que las multas las publican en el BOE y que todos los españoles estamos obligados a comprarlo y a leerlo... a mi esto si que me suena q no puede ser así, me temo que este amigo del Club Clio o no se expresó bien o no está en lo cierto... de ser así mi primo tendría que tener un apartado propio en el BOE de gran extensión dedicado sólo a sus multas. Aprovecho para saludar al mencionado miembro cántabro del Club Clio que nos trato fenomenal y fue muy hospitalario con nosotros.
3. Entonces... ¿qué pasa si la multa no llega en 3 meses?, ¿qué pasa si llega?, ¿qué podríamos alegar en caso de que reclamemos?
Darkside me temo que lo de la velocidad que marcaba el GPS no nos va a valer de mucho en caso de que reclamemos, porque ellos siempre podrán alegar que el GPS no iba en el coche multado, sino en el mio.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Capi