Abro este post pq mi madre ha tenido un problemilla con el C3.
El coche en cuestion es el 1.4 75cv EXCLUSIVE con techo y CD.
Actualmente tiene 10 meses y 21.000km! Aunque no creo q haga muchos mas en verano (esta muchos dias parado).
El problema en cuestion es que:
El viernes de la semana pasada fue a comprar y total, aparco el coche correctamente en una calle cualquiera a plena luz del dia, y al volver el coche no se abria :o Mi madre no desistio en el intento y lo abrio con la llave, pero al intentar arrancar, el coche no arrancaba :o Despues de darle vueltas por un tubo, decidio llamar a un vecino q la fuera a recojer. Mi padre al cabo de unas horas llego, y el coche seguia igual "bloqueado". No se abria con el mando a distancia (si con la llave) y no arrancaba, aunque el motor de arranque si que hacia el tipico ruido de tener bateria "zup - zup - zup". Total, q todos nerviosos, empezaron a buscar soluciones. Mi padre saco todos los fusibles y los volvio a poner. Y despues descubrio que podia haber quitado la conexion de la bateria facilmente.
Segun parece lo que intentaba mi padre era "RESETEAR el coche" y lo consiguio, y arranco a la primera.
El C3 que tenemos NO tiene alarma por si alguien tiene dudas.
Ahora el coche va perfecto, ningun problema despues del "RESET".
CONCLUSIONES:
El coche se bloqueo por electronica, con lo que no dejaba ni abrir con el mando a distancia ni arrancar hasta hacer un "RESET"
Casos hipoteticos:
*Bateria baja, no es muy probable ya que el coche hacia ruido de "intentar" arrancar pero no arrancaba. Ademas el coche despues arranco sin ningun esfuerzo con la misma bateria.
*Bloqueo total del coche ante un intento de robo del mismo o del alguna alteracion electromagnetica. Con lo que el vehiculo se puso a la "DEFENSIVA".
*Algun vehiculo oficial con inhibidor de frecuencia, pero no tiene sentido q no funcionara durante HORAS! Si fuera un coche oficial, afectaria hasta que este desapareciera.
*Alguna interferencia electromagnetica que alterase el comportamiento normal del vehiculo.
*El windows se colgo?
AYUDA!!!!! Alguna idea.... ? Vale la pena que vaya a la citroen a rayar, ahora que el problema esta "resuelto"? Pq no meten un boton para resetear
SALUDOS A TODOS.