Hay que ver que dificultades tenemos para entender lo que leemos, no????
Parece que estamos tendentes a enteder ciertas cosas cuándo en realidad se dicen otras y ponernos a protestar sin tener en cuenta porqué se hacen las cosas....
No les regalan el carnet de conducir, ni mucho menos, ni se lo convalidan a la ligera si no cumplen una serie de criterios en la regulación del permiso en sus paises de origen.
En lo que consiste esta medida es en dar unos cursos, digamos de apoyo, para aquellas personas que ya, sin necesidad del curso tiene derecho a circular por nuestro país. Unos cursos de apoyo que lo mismo son para refrescar el código de circulación, como para aprender lo que hay de diferente en los códigos de los diversos países como a la vez cumplen funciones de educación vial.
En segundo lugar, la CEA es una entidad privada, no es una institución pública del estado. Puede hacer con su dinero lo que bien le parezca, y ojalá que siga haciendo lo que bien le parezca.
Y en tercer lugar, estos cursos también les hay disponibles para españoles de pura cepa, sólo hace falta que los españoles de pura cepa quieran someterse a un reciclaje en sus conocimientos, habilidades y actitudes frente al volante.
Eso si..... si la cosa es protestar con todo aquello en lo que aparezca la palabra inmigración sin hacer un análisis más serio de por que las cosas son como son.... pues protestemos.... Q es gratis!!!!