Me parece una chorrada tremenda y creo que no va a conseguir nada de lo que supuestamente se ha dicho que se pretende con la medida. Se hace porque lo han hecho los franceses y claro, hay que imitar, dentro de poco veremos siluetas de muertos en los arcenes como ya pasa allí. Como dice Aldrin dudo mucho que se consiga concienciar a la gente con ello, es más, me temo que lo único que se conseguirá (sobre todo al principio por la novedad) es despitar a algún conductor con poca capacidad de concentración, lo cual será contraproducente. Además me parece que algunos mensajes son muy macabros y pueden dañar los sentimientos de la gente que a perdido seres queridos en accidentes de tráfico. Yo pienso que lo que realmente juega un papel importante es la responsabilidad y la manera de ser de cada uno, y eso no se cambia con paneles luminosos, me explico, el que habitúe a beber y luego cojer el coche lo seguirá haciendo, y si deja de hacerlo o lo hace con miedo y consiguientemente en menor medida va a ser por miedo a una retirada de carnet, porque él o ella seguirá diciendo eso de... "es que yo me tomo un par de copas y voy perfectamente", no dejará de beber antes de conducir porque de camino a la fiesta de turno haya visto el panel en cuestión; y los que no lo hacemos es porque somos responsables y tenemos esa cocherencia, no necesitamos esos absurdods paneles. Esa es mi modesta opinión, jeje.
Capi