Escrito originalmente por elde.s
En C2, lo tendrias algo mas facil, puesto ke en la pantalla con un trozo de tira plastica , ke a fin de cuentas es lo unico ke lleva podrias cambiar al color ke kieras
El cuadro ahora me haces dudar, pero juraria ke todos los les son blancos
en Xsara seguro y sin embargo vemos la luz verde, es la plaka de los relojes la ke nos da el color.
En C3 hay dos colores al ambar y el blako en C2 no lo recuerdo, pero kuede ke pintando los numeritos ya tengas el color, cuando pille uno lo destripo
PD.
acabo de ver la foto del cuadro en los modernos el fondo es blaanko lo unico ke le da color es la pantallita central y seguro ke con una tira plastika se puede hacer
vamos por partes , el cuadro del c2 es exactamente el mismo que el c3 , lo de la pantalla me imagino que te refieres a la central de la radio , te comento que si va iluminada a base de bombillas y con una tira plástica encargada de sacar el color final se daria el mismo caso que en el megane , es decir que es muy dificil dar con un filtro que por un lado no quite intensidad a la luz de las bombillas y por otro de exactamente el mismo tono de los leds ya azules que empleariamos en el cuadro y en las botoneras , esto en el megane se solúcionó como os pongo en las fotos por parte de unos genios que tengo como amigos en el club megane coupé , concretamente Santy "Samur" que hace lo que quiere con los leds.
aquí vemos la pantalla central (muy parecida a la de nuestros c3 y c2) con las bombillas y el´filtro naranja.
se usa una placa de soldador cortada a la medida y se hace un circuito casero con los leds
y una vez montada la placa este es el resultado
con respecto a los leds del cuadro decirte que ya he destripado el cuadro de mi c3
, nó son blancos (aunque lo pueda parecer)así a boteprontro creo recordar que hay amarillos , naranjas , rojos ,y verdes (combrobados uno a uno con una pila) , cada uno dá el color que se vé luego en el cuadro , por lo que para cambiar el color hay que cambiar los leds , no vale la opción de pintar el plastico por detras por que lo que harías sería mezclar dos colores aparte de perder intensidad .
por otro lado cuando me ponga a ello haré fotos del invento.
un saludo.