Hola Tobak, yo llevo todo desde finales de junio con este problema, y mañana precisamente lo llevo al taller por esto. A mi se me enciende el testigo del cuadro y el LED del botón me parpadea como a ti, pero me pasa siempre al arrancar el coche, una vez arrancado es imposible apagarlo con el botón, pero al apagra el motor el problema ya está "resuelto", hasta que vuelve a pasar, jeje. Me pasa de vez en cuando, me puede pasar hasta 3 veces en el mismo día como estar una semana sin pasarme, lo he llevado ya a dos sitios y en los dos han intentado atajar el problema através del ordenador. En uno de ellos lo hacían siempre delante de mi, conectan el ordenador a la centralita que si no me equivoco se encuentra debajo del volante (caja de fusibles), y en el ordenador les va apareciendo toda la información sobre los distintos temas eléctricos del coche, a mi me suelen decir siemrpe que es un tema de "parámetros", se suponen que introducen los nuevos parámetros en el ordenador y se supone que tiene que funcionar, pero no, el tema es que a mi en el primer taller me comentaron que todavía no tenían el libro con los parámetros editados por la casa porque estaba en reedición. A mi este problema me sucede desde que me arreglaron un tema de pérdida de poetencia (al final me dieron la razón y no eran apreciaciones mias) por una centralita mal programada después de un problema de diagnósis de inyección. Cansado de ir al mismo taller y ver que no me lo arreglaban pese a la buena voluntad y exquisito trato que ponían, fui a otro, allí comenté que me lo habían intentado arreglar con el ordenador en otro taller pero que no lo habían conseguido pese a los numerosos intentos, lo metieron en este 2º taller en la máquina y me dijeron que les daba un fallo de un captor/sensor del ABS, me dijeron que el ABS funcionaba perfectamente pero que como estaba relacionado con el ESP daba fallo... me reprogramaron de nuevo y me dijeron que si me volvía a pasar cambiarían en captor/sensor. Mañana lo llevo a la central de Doctor Esquerdo en Madrid, ya que no lo puedo llevar por incopatibilidad de la cita con mi agenda al taller donde me dijeron lo de cambiar el captor, les explicaré todo el tema y las experiencias de los otros dos talleres y les diré que cambién lo que cambién, les advertiré que con la máquinita no han conseguido arregalrme el tema.
Tobak, yo te recomiendo que en vista del tiempo quebllevas ya con el problema y que no te lo solucioan... les diría que vas a ir a la OCU si no te resuelven el problema definitivamente, también les diría que vas a propagar todo lo que puedas tu problema para que la gente no coja la opción del ESP, y por último les ofrecería la opción de devolverte el dinero del ESP en vista de que no son capaces de arreglartelo, y si les puedes sacar algo por las molestias producidas mejor. Si no te lo areglan te devolverán el dinero e irás sin ESP, que te puedo asegurar que no pasa nada, yo he tenido el tema bastante aparcado y he pasado de él porque no podía prescindir del coche y el coche me hace el mismo servicio sin ESP, pero tengo muy claro que les voy a dar la portunidad de arreglármelo, y si no lo consiguen emprenderé la linea de actuación que te he comentado. Suerte!! y te iré comentando lo que me dicen y si me lo arreglan.
Un saludo, Capitán.