Yo tambien tengo muchas dudas de la fiabilidad de la EuroNcap, vamos, tengo tantas dudas que no me creo nada de lo que dice, o al menos no basare la eleccion de mi coche en base a sus "pruebas" ¿por que?
- Las pruebas se hacen a 60 Km/h lo que no es un reflejo muy bueno de la realidad
- Las pruebas se hacen con los modelos mas basicos, esto hace que las pruebas sean facilmente manipuladas por las marcas. Os pongo los ejemplos que mas conozco porque de esto ya se hablo en Club Corolla. Resulta que el Corolla tiene 4 estrellas y el Megane 5, el caso es que la version basica del megane viene con mas equipamiento de seguridad de serie, frente al equipamiento basico del Corolla en la version mas economica (ABS+EBD y 4 airbags) Si igualamos equipamiento en seguridad estoy seguro que mi coche es mas seguro que un megane, ya que en clara desventaja de equipamiento saca 4 estrellas, y no lleva ninguna luz de aviso (es increible que eso cuente). LAS PRUEBAS DEBERIAN HACERSE A IGUALDAD DE EQUIPAMIENTO, de esta manera podriamos saber que coche esta mejor diseñado para aguantar un golpe.
- Otra cosa que me parece increible es que para la prueba cuentan los avisadores
si claro, una luz en el salpicadero me va a salvar la vida...
En resumen: coje un coche, ponle a la version mas basica todo de serie (subiendo el precio claro) y llenale de luces y pitidos avisadores = 5 estrellas