Lo de ayer estaba planeado desde hacia tiempo. Sólo necesitábamos que la temperatura subiera hasta el extremo de hacernos huir de la ciudad. Y que mejor sitio que Cádiz para disfrutar de un dia fresquito no? Además es el primer viajecito largo que hacemos con el wuevecillo. El plan era salir de Málaga, ir por la costa hasta Cádiz y volver via Jerez y Ronda por el interior.
Ni que decir tiene que el coche se comportó estupendamente. No como el aquí presente al que le empezó a entrar el síndrome de la clase turista después de 230 km sin una sola zona de descanso. La gran autonomia de este coche parece que tiene su punto débil en el factor humano... Pasado Tarifa y viendo el panorama tan escasito de zonas de parada decidimos hacerlo en una pequeña y solitaria venta de carretera que nos recibió con la típica imagen de las pelis yankis: perro famélico buscando algo comestible, coche americano abandonado hace años, explanadilla polvorienta y un par de turistas recien llegados de los que se esconde apresuradamente una sombra en el interior de la chabola. Visto lo visto salimos de allí quemando gomas. Cerca del estrecho había un puertecito de montaña con pendientes suabes que debiamos superar fácilmente con los 70CV de rigor, pero algo pasaba, por mas que pisaba, el huevín se negaba a acelerar. Consumo bien, no hay pinchazos, temperatura ok, depósito lleno... sólo al mirar al frente entendí que era una simple cuestión de respeto. No se podía adelantar a un clásico de la familia sin antes retratarlo para la posteridad: <click!>
Eso son 2CV bien aprovechaos
Así llegamos a Cádiz. Muy bonito todo, el atlantico, el fresquito, el pescaito, el fresquito, el viento oceánico, el fresquito, las cayejuelas, los castillos... ¿he comentado lo del fresquito? Yo me apalanqué allí cual lapa a su roca hasta que pasara el verano, pero había que proseguir el viaje.
Cruzando el puente Carranza salimos hacia Jerez, trampa mortal para el viajero novato pues al parecer el dia que colocaron los carteles informativos también se celebró allí el "1º y único festival del vinillo gratis" ¬_¬U Cuando por fin coseguimos enfilar el morro hacia Arcos de la frontera algo raro ocurrió con la dirección. Se iba sola hacia la derecha. Con todas mis fuerzas me aferraba al volante, pero sl C3 ya lo había decidido. El también quería su recuerdo de la excursión y que mejor lugar que aquél: <click!>
Tras muchos, muchos, muuuuuchos km llegamos a Ronda y decidimos alargar un poco mas la diversión cruzando la Sierra de las Nieves en dirección a El Burgo. Craso error. Mas de 50 km de carretera de montaña en obras con boquetes en los que cabia una rueda y parte de la otra, rocas apiladas muuuuy cerca de la trazada que duplicaban la altura del coche. Zonas sin asfaltar en las que Carlos "la cagamos" Sainz se hubiera sentido en toda su salsa, otros sin ningún tipo de señalización vertical ni horizontal justo cuando ya la noche nos atrapaba... el infierno hecho carretera
En total 530Km. Hoy le he dado su merecido descanso, pero mañana.... muahahahaha!!!
Saludetes!