Hola!!
Este verano he estado por Francia, concretamente en el valle del Loira, la zona de castillos de Francia. Como introduccion os comento que en esa zona hay muchas influencias de Juana de Arco y realmente tienen admiracion por ella. Tambien oireis en muchas ocasiones el nombre de Catalina de Medicis, Diana de Orleans, Enrique II y III y Francisco I, ya que viajar por el Loira es, en parte, viajar por sus vidas y su muerte, especialmente la de Enrique III asesinado en uno de los castillos. Tambien sorprende la rivalidad entre Catalina de Medicis (esposa del rey) y Diana de Orleans (su "favorita" y como iban disputandose e intercambiando castillos como si de cromos se tratara.
Bueno, tras esto os cuento el viaje: salimos de Madrid a las 5:30 de la madrugada, ya que nos quedaban unos 1.200Km hasta Limeray, donde estaba nuestro camping, cojimos la Fiat Scudo y el remolque (el remolque es la tienda de campaña, es un carro-tienda) y pusimos rumbo a Francia.
Unos amigos nos habian hecho una lista de los castillos que debiamos visitar, ya que las entradas son muy caras (algunos costaban hasta 20 por persona y eramos 8) y hay muchos castillos, algunos q no merecen mucho la pena por lo que entramos en aquellos que merecian mas la pena
y ahora vamos con las fotillos!!
- esto es Ambois, el pueblo que estaba al lado de nuestro camping, y su castillo, muy bonito por fuera, pero nos dijeron que por dentro no merecia la pena, asi q no lo visitamos por dentro:
y aqui de noche:
- Blois, un pueblo precioso, y en su momento fue una ciudad muy importante. Aqui os dejo unas vistas generales de la ciudad. Ah! si quereis ir aqui si entrad al castillo, merece la pena, y si os sobra un rato visitad la casa de la magia, de repente estabamos en la calle y se calleron unos balcones y de los huecos salian dragones, todo un espectaculo, y es q Blois es la tierra del gran Houdin
y la casa de la magia:
- Chaumont, un bellisimo castillo por fuera, pero por dentro... que decepcion! estuvo habitado hasta el siglo XIX y la decoracion es demasiado moderna. Merece la pena las cocinas, lastima q de los interiores no pude sacar fotos ya q estaba prohibido, y las cuadras, muy bien conservadas y muy bonitas
bueno, estos q veis aqui son mis padres
este sera D4-D?
y esta es una de las caballerizas, y el de negro soy yo jeje... el otro es mi primo pequeño
- Chambord, un castillo realmente espectacular, enorme y lleno de historia, diseñado por Leonardo Da Vinci, tiene una extrañisima escalera de caracol de doble espiral, es decir, q no subes por donde bajas, algo muy raro, alberga ademas escritos originales del propio Da Vinci. muy recondable su visita
fotillo del castillo, aqui salimos mi tia (es q fui con mis tios y mis padres) y yo (yo soy el de rojo jeje...)
- Chanonceau, posiblemente el mas espectacular por fuera... y por dentro, lleno de historia y de habitaciones preciosas, esta sobre el rio como podreis ver y durante la I Guerra Mundial delimitaba la zona conquistada de la "Francia libre" como decian ellos. El dueño del castillo, durante la guerra, lo convirtio en hospital corriendo el con los gastos y ahora quedan recuerdos como cruces rojas pintadas en la pared y placas que lloran a los muertos de la guerra
y los jardines del castillo no desmerecen en absoluto (de nuevo mis papis jeje...)
- Orleans. Como he dicho antes, viajar por el Loira es viajar con Juana de Arco, omnipresente en todos los pueblos que visiteis, y sobre todo en Orleans, su ciudad. aqui os dejo la catedral de Orleans, muy parecida a Notre Damme
- Saumur. Un pueblo pequeñito, cerca de Tours, lleno de jardines preciosos y con un castillo que no desmerece:
Y como estaba por alli pues... me hice 200Km mas para ir a Paris, aunque ya lo conocia de otros años, aun no habia visto Versalles y fue mi ocasion, precioso. LLama la atencion el lujo del palacio, lo grande que es y mientras el pueblo moria de hambre, la revolucion francesa era inevitable. Lo que mas me gusto fue ver el original de un cuadro que me gusta mucho por su simbolismo: la autocoronacion de Napoleon como emperador de Francia
y ya q estaba pues volvi a mis dos sitios favoritos de Paris, la torre Eiffel:
impresionante la vista de los campos de marte desde la torre
y "los invalidos" donde esta la tumba de Napoleon
Y estas son todas las fotos, perdonad por el mega ladrillo jaja...
Ah! como cosas curiosas, nos sentamos a tomar algo y yop pedi fanta limon, la camarera entendio limonada y me trajo una cosa verde asquerosa que sabia a menta con casera, nota para el futuro, alli la fanta limon se llama "Citron" y tambien probe la Coca Cola de vainilla (como lo q pide travolta en pulp fiction) esta rica!
Y como este foro es de coches pues deciros que alli triunfa la Scenic, pero muuuuuuucho, se ven por todas partes, y picassos tambien muchas, pero mas Scenic, ah! y Vel Satis se ven muchisimos!! son muy suyos comprando y prefieren comprar un Vel Satis (frances) que un BMW u otro coche de gama alta. Toyotas vi poquisimos, muy pocos, y por lo q hable con la gente del camping y tal alli lo que es "bueno" es Peugeot, para ellos es la marca prestigiosa.
Tambien deciros q la Scudo 1.9TD (motor PSA) s eporto como una campeona, iba cargadisima y con el remolque y llevaba los cruceros de 120-130 sin problemas, eso si, muchas subidas las acababa en 4º a 90Km/h y aun asi saco una media de consumo de unos 8 l/100 lo q no esta nada nada mal, muy contento con el italo-frances jeje
espero que os haya gustado y os animeis a visitar esta region de Francia.
un saludo