NOTA DE PRENSA
Pocos meses después de la renovación de su gama de vehículos compactos y de someter a una evolución a su monovolumen Xsara Picasso, Citroën sigue con su dinámica de renovación. Esta vez, la marca ataca el segmento superior, con la presentación de las 2 versiones, Berlina y Break, del nuevo C5, un rutero inteligente, que destaca por ofrecer a la vez diseño, espacio interior y prestaciones.
El Citroën C5 se distingue por un estilo elegante, además de por su tecnología y sus innovaciones, pensadas para obtener el máximo nivel de confort y seguridad.
Este vehículo estrena, dentro de la gama Citroën, sistemas de ayuda a la conducción modernos y eficaces, como los faros bixenon autodireccionables, la ayuda al estacionamiento delantero, el limitador de velocidad o, en exclusiva, la alerta de pérdida de trayectoria.
En el interior, reina el confort, gracias a un chasis particularmente eficaz y a una estabilidad óptima en cualquier situación conseguida, sobre todo, por la suspensión Hidractiva y la nueva generación de ESP.
El amplio habitáculo invita a viajar y a disfrutar del placer de conducir o de dejarse conducir.
Con su abanico de motores adaptado a todos los estilos de conducción, el Citroën C5 es un auténtico compendio de diseño, tecnología y confort.
>> Citroën C5: el estilo de un gran turismo
El C5 se distingue, sobre todo, por la elegancia de su estilo exterior y por la gran prestancia que le da una silueta de líneas claras y tensas.
Delante, la mirada del C5 llama la atención. Los faros en forma de bumerán, destacados por el diseño del capó y la calandra con el logotipo de la marca, le confieren un estilo dinámico y una apariencia decidida.
Elegante, el Citroën C5 adopta líneas francas y equilibradas, que sugieren un perfil afilado y tenso, un perfil de gran rutero con amplias dimensiones, que refleja su excelente habitalidad.
En cuanto a la parte trasera, con las luces, que retoman la figura de bumerán de los faros delanteros, sus formas limpias son coherentes con el resto del diseño del vehículo y con la presencia del portón trasero.
Cautivador, elegante y equilibrado, el Citroën C5 es también seductor, gracias a unión de sus líneas y de los diferentes elementos cromados, como los junquillos de la parte baja de la carrocería o de los paragolpes.
En el interior, el C5 también cuenta con elementos cromados o lacados. Por ejemplo, la línea que une la parte alta con la parte baja de la plancha de a bordo y que se prolonga hasta las puertas.
El cuadro de control está equipado con una instrumentación moderna. El panel frontal de la consola alberga un climatizador automático bizona con reglajes separados y un sistema audio de altísimo nivel. Estos equipamientos se integran perfectamente en el conjunto gracias a la mezcla armónica de materiales y colores.
Además de un estilo elegante y personal, el C5 ofrece los equipamientos tecnológicos necesarios para disfrutar de un alto confort de conducción y una seguridad máxima.
>> Tecnología de vanguardia al servicio del confort y la seguridad
Fiel a su tradición innovadora, Citroën equipa al nuevo C5 con sistemas inteligentes y funcionales de ayuda a la conducción, que permiten viajar en total seguridad.
- Faros bixenon autodireccionables
El C5 es el primer modelo de la marca en incorporar faros bixenon autodireccionables, que permiten un alumbrado óptimo en curva.
- Ayuda al estacionamiento delantero y trasero
Además de los sensores de marcha atrás, el C5 dispone de la ayuda al estacionamiento delantero, con visualización de la maniobra en la pantalla multifunciones, un sistema habitualmente reservado a vehículos de segmentos superiores.
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
Consciente de la necesidad de ofrecer una conducción más fácil a una clientela que busca confort y seguridad, la marca ofrece a los conductores del C5 la posibilidad de utilizar un regulador y un limitador voluntario de velocidad. Cuando se activa, este dispositivo hace posible respetar los límites de velocidad, conduciendo sin controlarla constantemente. Un sistema kick down permite acelerar en caso de necesidad como, por ejemplo, en un adelantamiento.
- Novedad: la alerta de pérdida de trayectoria
Citroën innova en materia de seguridad, comercializando en el C5 un sistema exclusivo, que detecta, en autopista o vía rápida, un cambio de carril involuntario, en el que no se ha puesto en marcha el intermitente. El conductor, que ha podido perder la concentración, es alertado por una vibración en el asiento.
Para completar la protección de sus usuarios, el C5 dispone de un control de estabilidad ESP de nueva generación, que corrige la trayectoria de un modo más preciso y eficaz, de 7 airbag, entre los que hay un nuevo colchón de aire situado en la columna de dirección que asegura, en caso de colisión, que las rodillas y la parte inferior de las piernas del conductor estén perfectamente protegidas.
Además, el Citroën C5 cuenta con cinturones con pretensor pirotécnico y limitador de esfuerzo, con doble pretensión, en el caso del cinturón del copiloto.
Además de contar con el mejor equipamiento de confort y seguridad, el C5 dispone de motorizaciones con tecnología punta, tanto en gasolina como en diésel.
>> Motores punteros
El Citroën C5 dispone de 3 motores gasolina: dos de 4 cilindros 1.8i 16V y 2.0i 16V que desarrollan, respectivamente, 117 CV y 143 CV, y una mecánica de 6 cilindros en V y 3 litros y 24 válvulas, que integra un sistema de distribución con calado continuamente variable (VVT), de 210 CV DIN y acoplado a una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades.
En cuanto a los diésel, el C5 cuenta con 3 motores HDi asociados a la tecnología common rail de última generación, cuyas potencias van desde 110 CV a 138 CV, ésta última asociada a una nueva caja manual de 6 velocidades. Las ventajas medioambientales de estas mecánicas están reforzadas por la presencia del filtro de partículas (FAP).
>> El confort de un alto de gama
Además de ser un coche seguro, el C5 es un vehículo confortable. Su habitabilidad, particularmente en las plazas traseras y sus bajos niveles de ruidos y vibraciones contribuyen a una sensación de confort sin igual.
La obtención de buen nivel acústico y vibratorio ha sido uno de los objetivos de desarrollo de este gran rutero. Ese es el motivo por el cual el C5 cuenta con equipamientos que buscan aislar el habitáculo de ruidos aerodinámicos, mecánicos y de unión al suelo.
Equipado con numerosos componentes de insonorización y antivibratorios así como de nuevas calas elásticas, que hacen posible un confort acústico de alto nivel, el Citroën C5 puede, además, contar con cristales laminados laterales.
Reconocida por sus cualidades de confort, la suspensión autoadaptativa Hidractiva III asegura la variación automática de la altura del vehículo y puede funcionar en dos modos, confort o dinámico, dependiendo del estado de la carretera y del estilo de conducción.
El confort de suspensión y de filtrado sitúa al C5 en el nivel más alto de su categoría.
Por su diseño cuidado, sus equipamientos exclusivos, su tecnología de vanguardia y su confort de gran rutero, el C5 despierta, desde el primer vistazo, el interés y la emoción de los apasionados del automóvil, ofreciéndoles la unión inteligente entre placer de conducir y seguridad.