Lo de apagarlo si se conecta automáticamente es importante porque a un amigo se le quemó la batería, fritita fritita le quedó. Lo que hago es justo en el momento de dar el contacto, pulsar el botón de "menos" antes de que se oiga el "clack". Y hasta que el coche no se mueve, no lo conecto. Para que se enfríe más rápido y consuma menos es bueno que recircule el aire ya frío del interior en vez de entrar aire caliente exterior, pero puede dar problemas de "calidad" del aire respirable.
Por otra parte y por el tema "calidad" os recomiendo que siempre que sea posible tratéis el aparato de a/a o de clima como si fuera un aparato de un lugar de trabajo, porque si con la condensación le queda algo de agua y "crían" los "bichos", las personas con salud inestable pueden pillar alergias. No creo que un coche pueda causar legionella pero es bueno tener esos "detalles" en mente, pedir en el taller que limpien los circuitos, etc. (no, no es "culpa" del coche sino de cualquier climatizador de cualquier lugar)
Lo de mal olor en mi caso me pasó después de limpiar el coche anterior (un P-307) con manguera a presión, que seguramente introdujo algo de agua en la entrada de aire.