¡Hola a todos!Soy un futuro nuevo propietario de un C3 1.6 110 Cv Premier color
Rojo Lucifer con ESP, y tengo algunas dudas acerca de el. He leido bastyante del foro, pero algunas cosas no las tengo del todo claras. No me lo dan hasta el 15 de Octubre, pero tengo ya muchíííísimas ganas. En cuanto lo tenga os pongo fotitos.
Buscaba un coche pequeño para andar principalmente por ciudad, pero lo quería un poco potente porque me gusta ir rapido cuando viajo. He visto que por aqui casi todos teneis el HDI de 70 Cv, que es bastante buen motor por lo que tengo entendido, pero yo buscaba algo con cierto toque deportivo. Pensé en el HDI de 92 CV, pero hago pocos kilómetros al año, y aparte, me parece que va demasiado apretado ese motor para sacarle 92 cv a un 1.4 diesel, auqnue creo que ese motor va bastante bien. ¿creeis que he hecho buena elección con el motor?
Tengo varias dudas que a ver si me podeis resolver.
1. Los asientos. Se supone que son de Terciopelo Gris armonía negro. En el concesionario no tenían ningún C3 con esos asientos, así que no sé muy bien como son. Me enseñarron los de un Xsara que decían que son iguales, pero no me fío mucho. ¿son gris claro, gris oscuro, o más bien negro? En el catálogo parecen claros, pero el catálogo del Premier es muy cutre y bastante desfasado.
2. Los Frenos. He leído las pruebas de autopista online, y las mediciones de frenada son muy muy muy malas; sobre todo comparándolas con el Fiesta, Polo...etc. Realmente...¿Frena tan poco? Los de autopista suelen poner demasiado bien a los coches alemanes, y mal a Citroen, así que no sé si fiarme mucho. ¿Qué opinais? ¿Tenéis datos de las distancias de frenado que no sean los de Autopista?
3. El Color. Es Rojo Lucifer, pero no tengo nada claro que color es ese. Creo que es el típico Granate de Citroen y Peugeot. Estuve mirando en internet, y para el sx plus, hay el rojo lucifer, y uno más granate(aparte de los demás, ¡claro!), pero para el premier no estaba el granate, así que no se realmente si el rojo Lucifer es el típico granate o no. ¿Qué tal queda en ese color? ¿como quedan los cromados de puertas y matícula con ese color? Si me ponéis alguna fotillo de un exclusive o premier de ese color lo agradezco.
4. Rivales....¿creeis que he hecho buena elección?
a) En principio me gustaba el ibiza, pero cuando lo miré mejor me decepcionó bastante. Tendrán unos acabados alemanes estupendos, pero a mí el interior me parece bastante cutre y soso. Aparte de eso, es bastante más caro. He probado el motor de 75 cv de Gasolina y me parece bastante justito. El motor 1.4 de 100 cv lo ponen muy mal en cualquier prueba que leais. De hecho, la prestaciones son prácticamente idénticas al motor de 75 Cv. Luegoestán los diesel. El TDI de 100 Cv es el que estuve pensando cogerme. Si bien es muy buen motor en cuanto a prestaciones y consumo, no tengo muy clara su fiabilidad(ese caudalímetro...). Además, el precio me parecía bastante caro para el equipamiento que tiene. En Ibiza miré el acabado Cool.
b) Mi siguiente opción fue el C3. Como supondréis fue el que más me gustó. Me salió por 13450 euros. ¿es buen precio? Bueno, ya está firmado, así que si es caro poco se puede hacer ya.
c) También miré los Ford. Había un Focus 1.6 100 Cv Trend por 13800, matriculado pero sin estrenar. Me parecía poco motor para ese tamaño de coche. Aparte, el C3 se aparcará mucho mejor, y no viajo mucho. También estaban los fiesta. Miré el 1.6 Cv Steel que salí por unos 13000. Me gusta estéticamente, y creo que es un poco más deportivo que el C3, lo cual me agradaba. Además, lo prefería de 3 puertas. No lo cogí porque me pareció menos coche que el C3. Tiene buenos acabados, pero un poco sosos; está bastante escaso de equipamiento comparado con el C3, y además creo que el motor anda menos. ¿Alguien lo ha probado? ¿que tal va?
d) Polo...sin comentarios. Me parece un atraco.
Bueno, no os aburro más. Si alguien me responde a alguna de mis dudillas se lo agradeceré mucho.
¡¡¡GRACIAS!!! Ya iré escribiendo mensajes en el foro.