Hola a todos!!. Mi paciencia ha llegado "al corte de inyección" y ya no aguanto más, no he escrito sobre esto hasta hoy porque no he tenido mucho tiempo ni ganas, pero el pasado martes mi C3 se averió; circulaba a unos 110Km/h por la M40 y de repente empiezo a oir un ruido muy raro, era como una metralleta... al principio me asusté y pensé... ya está aquí el hijo puta de George W. Bush... nos va a invadir por haber elegido un gobierno distinto al de su coleguita Asnar , pero en seguida me di cuenta de que era mi peque, cuando miré por el retrovisor interior vi como iba soltando una humareda de espanto por el tubo de escape, me salí por la primera salida y el coche seguía igual, apagué el motor y al rato lo volví a encender, ya no hacía nada, ni metralleaba ni hechaba ese humo pestilente. Llegue hasta mi casa y llamé a atención al cliente, conté mi estado de malestar y me dijeron que el primer paso era recpecionar el vehículo en el taller, eso hice, trate de explicar al único mecánico que tenían recepcioando coches para toda la central de Citroën Hispania todas las cosas que había venido detectando al coche desde hace un tiempo y de paso le dije que me pasasen la revisión de los 20.000 Km que iba a pasar casualmente al día siguiente en San Sebastián de los Reyes al día siguiente, me dijo que solo me iban a arregalar la avería, porque era agosto y claro... vale, captado el mensaje, agosto es mala época hasta para caerse muerto porque quizás ni ten entierran. Me dijo: "eso ya para septiembre", no entré en polémicas y me fui a atención al cliente que es dodne yo de verdad tenía ganas de ir en ese momento, ahí me hicieron rellenar una hoja donde expuse todos los fallos que me ha dado el coche desde la fecha en que me lo entregaron y también di detalle de mis numerosas visitas al taller, últimamente quinquenales. Más adelante, cuando tenga tiempo trataré de reproducir un poco esa lista de fallos ya que muchos de ellos no están recogidos en el foro, a veces por falta de tiempo y otras por pereza a contar desgracias... En esa hoja puse también la solución que pedía, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo a finales de la semana ya pasada (mentira) o principios de la siguiente (por ver). En cualquier caso y para resumir... no estoy dispuesto a que me digan que lo sienten muchísimo (estoy seguro de que yo lo siento mucho más) y que el coche está en garantía, por que ahora el coche está en garantía, pero y ¿cuándo dentro de un año y medio deje de estarlo?, entoncés tendré que pedir en el metro para pagarme las reparaciones, tampoco estoy dispuesto a que después de haberme gastado el dinero en un coche nuevo me lo tengan que volver a hacer nuevo en el taller, porque no quedan igual que de fábrica, para eso me había comprado uno de 2ª mano con 150.000 Kms y me hubuise gastado mucho menos. El viernes a las 17:15 escucho un mensaje en el contestador de mi casa en el que me dicen que el coche ya está terminado, que me han llamdo al móvil pero estaba comunicando, cuando sólo había estado hablando unos pocos minutos con mi amigo y también forero Darkside, yo si tengo que localizar a una persona y su teléfonmo comunica lo vuelvo a intentar, pero claro..., luego me decían que podía pasarlo a recoger antes de las 17:00, ¡¡fabuloso horario de verano!!, así que mañana tendré que ir a por él y devolver el Xsara de sustitución que tengo ahora, que por cierto me lo dieron después de un día entero llamando y desgraciadamente tuvimos que pronunciar las palabras -denuncia-comisaría-publicidad engañosa sobre el coche de sustitución-tomadura de pelo- tras pronunciar esas palabras mágicas apareció el Xsarita de sustitución de la lámapara de Aladino.
En cualquier caso yo estoy quemado sobre todo por el tiempo que me hacen perder cada vez que cada 15 días mi coche tiene que visitar el taller, si sumamos todo ese tiempo desde que me dieron el coche... prefiero no hacerlo para no ver todo el tiempo que he perdido. Mañana me pondré en contacto con la O.C.U. y también con el Ministerio de Consumo para que me exlpiquen las posibilidades legales que tengo en caso de tener que recurrir a lo contencioso, luego esperaré un poquito más pero muy poquito a que los de atención al cliente se pongan en contacto conmigo, sino ya me encargaré yo de buscarles, veremos a ver que me dicen y que posibles soluciuones me ofrecen. Estoy dispuesto a llegar a donde haga falta y a luchar todo lo que sea necesario por lo que considero una injusticia.
Quiero decir que que yo nunca malameteré gratuitamente ni en este foro ni en nigún lado sobre el C3, y que me sigue pareciendo el mejor coche de su categoría, y que culpo de mi problema sobre todo a la mala suerte y al azar que hace que de las cadenas de montaje salgan unos pocos coches problemáticos en potencia, creo que el tema es que he tenido muy mala suerte y ya está, pero pienso que Citroën debe responder de sus errores y responsabilizarse de sus defectos de fabricación. Jamás haré lo que he visto hacer algunas personas en este foro que es despotricar a saco contra el coche, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero eso no lo haré yo, y si alguién se mete con el C3 en alguna conversación seguiré defendiéndolo a capa y espada como he hecho hasta ahora. Estoy dispuesto a llevar el tema a Francia si hace falta y a escribir a todas las revistas contando mi caso. Sé que el camino y la lucha puede ser duro y tortuoso, pero estoy preparado.
Ya os iré contando como va evolucioando la cosa, sobre todo cuando tenga algo más de tiempo, porque encima ahora también tengo otro enemigo contra quien luchar, y también es duro, los examenes, jajaja.
Saludos a todos y ¡¡¡qué viva este foro!!!, Capitán Diesel