He leido en alguna revista que los frenos del C3 son, como mucho, normales respecto a otros modelos equivalentes, aunque aquí en el foro se han dicho maravillas (y me parece infinitamente más fiable).
Acabo de ver algo que les quita la razón. Estaba yo circulando por la carretera de La Coruña en dirección Madrid y acercándome a los vehículos que ya empezaban a detenerse en el típico atasco de agosto en esta carretera (el resto del año, empieza 20 kilómetros antes).
Un estúpido en BMW que estaba haciendo lo propio de su calaña (o sea ir cambiando de carriles de dos en dos y de tres en tres aprovechando los huecos ), se mete a lo bestia en el mío y me hace frenar algo bruscamente (es decir, que no necesité atravesar el suelo con el pedal de freno, pero lo pisé bastante).
Mientras iba frenando, ubico uno de mis ojos en el retrovisor por si el de atrás (era un C3) me va a arreglar los arañazos del parachoques trasero que tanto tiempo hace que no me decido a reparar, cuando veo que no solo no se acerca peligrosamente a mí, sino que se va alejando. Así que ¡frenaba más que yo!.
Además, fue curioso ver como le saltaban las luces de emergencia y el pobre hombre empezaba a mirar por todos los lados, supongo que preguntándose de donde venía el ruidito (tardó en darse cuenta de lo de las luces).
El único problema es el frenazo que pegó el que venía detrás de él que, aunque lógicamente no pude verlo desde donde estaba, pero no debió de quedar muy lejos del C3 (vamos que si llevaba activado el rádar de estacionamiento, se debió de quedar pitando como un loco).
Por cierto, el tercero en discordia que vi pasar cuando ambos me adelantaron al cambiar inmediatamente de carril era ... un ibiza nuevecito.
Ale, a trabajar ...