POR PARTES COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR, XDDDDDDDDDDD....
Spoiler:
Que esperas echando un bote de limpiador de inyectores a un coche de carburacion?
Muy sencillo: probar en un coche que no me importa averiar o que acorte su vida útil si estos productos tienen algun efecto o son simplemente gasolina maquillada con etiquetas bonitas.... Como sabrás, la mejor forma de saber algo es o bien preguntando( pero no he visto conclusiones firmes, salvo la publicidad de las empresas....XDDDD) o bien probando (lleva más tiempo, pero es más efectivo) ¿no creerías que iba a probarlo directamente con un coche que valga la pena?
Spoiler:
En todos los sitios cuecen habas. O no ha habido tambien escandalos con gasolineras de otras cadenas?
Búscame algun caso reciente, no de hace 20 años cuando nuestras carreteras estaban casi sobre tierra y me intentaré convencer yo también....XDDDDDD. Los casos que te digo son de este verano.
Spoiler:
Respecto a tu mensaje me parece muy bien pero al grueso de tecnicismos no le saco yo lo que me interesa y eso es, que repercusiones tiene sobre nuestros coches? Y ya puedes aportar una buena razon (yo me intento dejar convencer, te lo prometo) porque en mi familia cercana hay 5 coches respostando en Carrefour Mótoles desde hace 4 años y si te dejo alguno no creo que sepas que va propulsado por "aceite de trucha by garrefour".
La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje en España son SP-95 ó SP-98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:
No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 98 octanos, no se debe llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor . Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Obviamente, la forma de conducir y mantener el vehículo también es determinante y ayuda a prolongar o acortar la vida útil del vehículo; es decir, se puede llegar a 300.000 Km habiendo cambiado hasta motor o sólo habiendo hecho los arreglos regulares establecidos en el libro de mantenimiento
Antidetonantes y Aditivos
Podemos decir, que los antidetonantes son sustancias que se añaden a las gasolinas para aumentar su resistencia a la detonación. Son compuestos orgánicos y organometálicos. Como importantes son: el benzol, octano, alcohol y tetraetilo de plomo. Relacionando este apartado con el anterior, si un antidetonante aumenta la resistencia a la detonación, quiere decir que también va a influir en el índice de octanaje de una gasolina. Además estos componentes afectan a la volatilidad, grado de humedad,(evaporación) del combustible. (eso se nota mucho cuando se deja el coche en la calle en verano, XDDDDDDD)
Los aditivos son sustancias que se añaden a la gasolina para modificarla después del proceso de la destilación, por lo tanto un antidetonante también es un aditivo, pero es un aditivo que ya tienen las gasolinas que nos venden en las gasolineras. ¿Sería bueno añadir, de más, aditivos que se vendan en las tiendas para el automóvil? La respuesta es la siguiente:
Los aditivos adicionales no están contemplados en ningún programa regular de mantenimiento del automóvil y por tanto quedan a riesgo del usuario y de su presupuesto.
Tratamiento de los Contaminantes
La gasolina se compone esencialmente de carbono e hidrógeno. Cuando la gasolina se quema, el carbono se une al oxígeno del aire para formar dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno se une con el oxigeno formando agua (H2O). Estos productos por la combustión de las gasolinas se generan siempre y cuando se cumpla la proporción óptima, 14,7 de aire por 1 de combustible (14,7:1). Como casi nunca se produce esta proporción surgen otras sustancias contaminantes. Estos son los productos contaminantes que expulsa el motor:
Monóxido de carbono (CO), un compuesto conocido y tóxico que en contacto con el aire libre se une rápidamente con el oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2).
Hidrocarburos no quemados.
Óxidos nítricos, se forman a partir del nitrógeno contenido en el aire procedente de la combustión
Es decir, alterando la gasolina, se altera el funcionamiento del motor, y por tanto sus emisiones.
CONCLUSION: SI CREEIS QUE TODAS LAS GASOLINAS SON IGUALES haced unos cuantos kilómetros con gasolina "de marca" (aunque joda, lo sé, es más cara, pero realmente cuanto?) y le haceis la prueba de gases; luego probais con "alcochol de los chinos" que dan lo surtidores de centros comerciales y volveis a hacer la misma prueba. Eso es medible y cuantificable. Lo que te dure el coche y las averías que te de, puedes achacarlos a lo que quieras....XDDDDDDDDD
Características de una buena Gasolina
- Prende fácilmente el motor en cualquier clima.
- Proporciona un calentamiento rápido para una potencia total.
- Da buena aceleración y potencia.
- No debe causar trabas de vapor, producir disolución, formar gomas ni causar pistoneo.
N.B.-No me gusta hablar si no tengo datos o sé a ciencia cierta de que escribo (para eso tendía un blog de esos); pero el que escriba de esta forma no quiere decir que esté enfadado o mecreasuperior. Me sale así...XDDDDDDDDDDDDDDDDDD; Cada uno que haga lo que crea mejor para él, su coche y su bolsillo.