Hola, yo creo que la confusión procede del nombrecito: "superbloqueo". Esta función simplemente es un automatismo más, y como tal tiene su utilidad, ya que se activa siempre sin intervención del usuario.
Cómo funciona: una vez activada, cuando superas los 10 Km por hora, el bloqueo de puertas y maletero se activa automáticamente (en ese momento suena el típico ruido de los cierres). A eso lo llaman "superbloqueo". El supuesto peligro no se plantearía al dejar a alguien dentro del coche, por ejemplo un niño, puesto que al abrir cualquier puerta desde el interior, el "superbloqueo" se desactiva y al volver a cerrar la puerta no se conecta de nuevo a menos que vuelvas a superar los 10 Km por hora.
En el manual dicen que en caso de accidente... puede dificultar el acceso al interior del coche del personal sanitario, etc. lógicamente, pero también es verdad que si uno no puede salir del coche después de un accidente, no creo que el coche haya quedado muy bien y también es posible que las puertas se hayan desencajado ya o que no quede ni un cristal en su sitio. Pero en fin, yo lo he activado hace poco porque también es verdad que en un coche en el que el maletero no tiene llave ni está bloqueado al iniciar la marcha, se encuentra un poco desprotegido. Pero insisto, lo mismo se puede conseguir si cada vez que te subes al coche pulsas el botón del cierre centralizado.
Cómo se activa: Igual que el sensor de luminosidad. Metes la llave en el contacto y la giras hasta que se enciendan los testigos del cuadro de instrumentos. Entonces aprietas el botón de cierre centralizado hasta que suena el ya mítico "gong" indicando que la función ha sido activada.
Esta opción viene de serie en todos los C2 y C3 pero desactivada en origen.
Salu2