Hola gente, os comento un problema que tengo actualmente con este coche. Sé que en algún momento se habló en el foro, pero no he conseguido encontrar nada con el buscador... alguna ayuda?
Sé que hay un hilo-chincheta con problemas generales, pero ahora requiero especial atención. Si acaso cuando lo tenga solventado haré un resumen en dicho hilo-chincheta.
Mi coche:
C2 (AM30) HDI SX con Sensodrive y Pack Clima.
Antecedentes:
Me pasó en 3 ocasiones anteriormente.
Dichas ocasiones, estando en una subida pronunciada parado en un semáforo. No siempre la misma.
Al ponerse en verde, el método es el siguiente: poner primera, poner el freno de mano, darle gas y cuando notas que el coche quiere tirar, quitar el freno de mano.
En 3 ocasiones, usando el mismo método el coche me puso el modo hielo o modo nieve o como se llame. Pero me puso este modo mientras estaba parado, antes de iniciar la maniobra anteriormente citada.
Descripción del problema:
Estando parado antes de la maniobra, oigo el cambio de marchas "clack clack clack" como si estuviese cambiando él solito.
De golpe me sale el símbolo "nieve/hielo" en el display, me suena un pitido y se me pone automáticamente la 2ª marcha. No hay manera de quitarla, ni en modo manual.
Lógicamente arrancar en cuesta y en segunda es como algo jodido. La solución temporal fué apagar el coche, quitar llave de contacto, esperar un rato y volver a arrancar como si nada hubiese pasado.
El peligro de ayer:
Ayer me ocurrió lo mismo, pero mucho peor.
Estando en la misma situación, este modo no se me puso con lo que arranqué normalmente... empecé a acelerar, y estando en llano se me puso. En una calle de sentido único y un sólo carril.
Como iba aceleradillo, pensé en parar en el siguiente semáforo en rojo (que siempre lo pillo en rojo) para apagar y encender.
Pero no resultó. Al poner la llave en el contacto y girar a la primera posición "accesorios", ya se me encendía el modo nieve. Y el "AUTO" me parpadeaba con él. Según el manual, se trata de avería.
El problema fué que no se me ponía segunda. Se quedó en punto muerto. Ya no podía moverlo.
Caos
Fué espantoso, esta situación nunca me había ocurrido. Detrás mio una cola de unos 50 coches, autobuses incluidos. Se me acercaba la gente cabreada, pidiendo explicaciones. Hasta había algún individuo que viendo mi cara de pánico se ofrecía para sacar el coche él mismo, alegando que yo no sabía sacarlo porque se me calaba... y el mismo rollo de siempre, yo a dar explicaciones de que es sin embrague, que si es secuencial... y a la vez intentando solucionar el problema como loco.
Al final los de un taller cercano me ayudaron a mover el coche a pulso... cómo pesa!! y sacarlo de enmedio.
Llamada al taller oficial:
Les llamé, me atendió un hombre que no conocía demasiado el modo secuencial ni la problemática hielo/nieve.
Me recomendó que apagase el coche y desconectase uno de los bornes de la batería. Así lo hice, y tras 5 minutos de espera prudencial, comprobé que se había hecho un "reset" y que el coche ya iba normal.
Visita al taller:
Me han dado hora para el jueves !de la semana que viene! para que se miren el problema. Aprovecharé para meterle alguna telecarga. El que me atendió por teléfono me dijo que podía seguir usando el coche hasta entonces, que si volvía a fallar entonces me intentaría hacer un hueco.
Esta mañana lo he usado para venir al curro (desde donde escribo), y no he tenido el más mínimo problema.
Qué me recomendais que haga? Espero 8 días sin usarlo? Lo uso con moderación a ver si se repite?
La verdad es que lo necesito bastante... Y si me falla sé cómo solventarlo... Y no tengo que salir a autopista ni nada peligroso...
Qué opinais?