Hombre, a mí tampoco me gustan los límites de velocidad, pero como apuntaba un forero de FOROCOCHES (con acierto, ya que yo había leido algo sobre el tema), estos no están puestos como medida de seguridad para los automovilistas, sino que se pusieron en el año 73 a raiz de la crisis del petróleo. Está claro: menos velocidad, menos consumo de energía NO RENOVABLE, escasa (en aquel tiempo) y cara.
Si el gobierno quiere imponer ahora una bajada en los límites de velocidad, casi seguro que es para cumplir con el tema de la emisión de CO2.
Os planteo la cuestión de otra manera:
Nos estamos recalentando por culpa del efecto invernadero, y los coches tienen mucha parte de culpa. Si bajamos la velocidad máxima en 20 km/h, nuestro hogar (el planeta Tierra), en vez de recalentarse x grados, se recalentará x- 3 grados y nosotros podemos ayudar MUCHO en ese menor recalentamiento, (consideraciones recaudatorias aparte, que siempre las hay).
¿A que veis las cosas de otra manera?.
Cada vez que arrancamos el coche contribuimos a que nuestro mundo se deteriore un poco más (y conste que soy de los que incumplen los límites, porque lo que ahora escribo no lo pienso nunca cuando cojo el coche. Ahora ; si me obligan...).
Pensad un momento en lo que os digo. No os extrañe que en un futuro no muy lejano, limiten la Vmax en autopista a 100 km/h. Realmente, a nosotros nos joderá un huevo, pero nuestro planeta lo agradecerá. Y por lo que anuncian los científicos, la cosa va más deprisa de lo que creemos.
No soy especialmente ecologista, pero acabo de leer un artículo sobre el tema, y la verdad es que da un poco de repelús...
Recordad que nuestros coche funcionan con combustible MUY CONTAMINANTE Y NO RENOVABLE.
(Si me acusais de demagogia, lo aceptaré porque cuando cojo el coche, ya os digo que todo esto no lo pienso, pero así en frío veo las cosas de otra manera).
Igual los tiros van en esta dirección, y nossotros pensamos que lo que intenta el gobierno es jodernos...
No he leido todo el tópic, si me repito es por eso. Sorry.