Escrito originalmente por NI_75
C_dos el peso si asienta más un coche.
Cuando hablaba de peso me refiero a las fuerzas que mantienen el coche pegado al suelo en una trayectoria recta, no en una curva, como bien sabeis si le quitamos los alerones a los F1 como pillen un bache en la recta de meta despegan.
Porque la aerodinámica es el 90% de la estabilidad de un F1 actual, por ejemplo los coches de rally no se piran con los baches, duplican la potencia de los modelos de calle, pesan bastante menos y la aerodinámica, aunque les ayuda no es tan definitiva.
Escrito por gporrob84
nero_vtr no es cierto que el c2 sea igual de seguro que el c5 y los argumentos que expones tienen algunos matices, por ejemplo las 4 estrellas del c2 es en la categoria superminis que no es la misma categoria que la del c5, es decir, no queire decir que sean iguales. AL ser mas pequeño corres grave riesgo en las piernas y en las rodillas y en los pies al doblarse el coche.
La verdad es que creo que en una piña tan violenta, los riesgos de hacerte polvo son tan grandes en un C2 como en un C5. No estamos hablando de 1 metro de diferencia de espacio...(me refiero al espacio entre el asiento del conductor y el final del morro). Y si hablamos de una piña a 200 por hora, me da igual pegármela con un C2 o con un C5. Acabaré muyyy malito o muerto en ambos casos.
que yo tengo un c3 que es la ostia de alto, de 92 cv y a 170 si viene viento lateral fuerte te saca de la carreteraEn eso estoy de acuerdo contigo, pero esto es un problema aerodinámico que comparten todos los "monovolumen". Un coche más grande (pongamos un Scenic antiguo), pesará más pero la superficie que opone resistencia al aire también será mayor con lo cual estaremos en las mismas.
Interesante tema.