vamor a ver, te comento mi caso..
yo cambie el cd de origen por un alpine con navegador.. en el caso de los alpine, no se si jvc tb, el conector es distinto y te trae lo que llaman el mazo de cables para adptarlo, por un lado es el conector iso, y por otro el apine.
Como ya sabes, la radio tienes dos fuentes de alimentacion, uno para cuando esta parado y otro encendido, normanlemente hay que cambiarlos. Puedes saberlo si cuando apagas la radio se te borran las memorias y la configuracion de graves, agudos, etc..
Yo en mi caso los cambie en el mazo de cables, de forma que la intalacion del coche queda intacta.
En un saxo que tuve, al cambiar la radio de origen por un clarion, tuve que hacer lo mismo, salvo que en en ese caso, en la instalacion del coche.
Me imagino que si no lo cambias, cuando apagas el coche y la radio, la energia que coge para mantener las memoria y todo eso, la coge de la principal, es decir, de la que funciona cuando el coche esta encendido. Por eso, y aunque el consumo es minimo, el coche detecta un consumo de energia e interpreta que esta la radio encendida, por eso a la media hora salta el modo eco.