Hola!!
El fin de semana pasado estuve con Capitan Diesel (bueno, como todos los findes ) y pude probar el huevin!! jaja... ya se que para vosotros que llevais uno todos los dias pues no es nada especial, pero oye, a mi me hizo ilusion dar una vuelta en el C3 y asi de paso os cuento que me parecio el coche.
Lo primero que note cuando subi al coche fue la posicion un tanto elevada, lo cual es muy comodo, espcialmente para ciudad. Capi me comento que llevaba el asiento abajo del todo, aun asi yo lo note un poquito mas alto que mi coche.
Tras los ajustes oportunos empezamos la marcha, lo primero que me fije fue que en PSA se han puesto las pilas con los embragues jaja... porque mi Fiat Scudo (aunque pone Fiat es 100% PSA) y su embrague es una tortura china , y aunque el C3 sigue teniendo cierta dureza no me resulto desagradable, eso si, un poquito corto para mi gusto, pero vamos, que esas cosas pues ya van según los gustos de cada uno. Pisamos embrague y metemos primera, el cambio me gusto, aunque las velocidades entran un poco duras y algunos cambios se me hacian muy lentos (por ejemplo de 1º a 2º aunque supongo que es la falta de costumbre, sobre todo porque mi cambio es diferente.
Una vez andando el coche se conduce muy comodo, con muy buena visibilidad en general y una posicion muy relajada para conducir, no note que los asientos sujetaran poco, como he leido en ocasiones, aunque tampoco andamos por sitios en los que necesiara de una sujeccion extra. En los tramos de ciudad el coche me parecio bastante suave, a bajas revoluciones un poco "sosete" pero correcto, y una vez cojia revoluciones el coche anda estupendamente.
En carretera el coche iba muy bien, con una aceleracion muy buena y una respuesta bastante agradable, los 92cv y el poco peso son buena combinacion y el coche pues responde bien al acelerador, aunque no pude comprobar que tal recuperaba. Lo que si probe fueron los frenos, que son muy rapidos, es decir, a poco que pises el peda el coche frena bastante.
Por ultimo comentaros que la direccion del coche en parado me encanto, muy muy suave sin dejar de ser precisa, para aparcar es estupendo, y si a esto le sumamos el sensor de aparcamiento pues doble gustazo para dejar el huevin estacionado.
En resumen: Un coche amplio y comodo, ideal para ciudad por su buena posicion, equipamiento y consumo, aunque sin renunciar a la carretera donde se defiende muy bien gracias a los 92cv (que no son pocos)
Lo que mas me gusto: Comodidad y equipamiento que hacen muy agradable la conduccion
Lo que menos me gusto: El cambio, que sin llegar a ser incomodo no se adaptaba mucho a mi gusto, pero vamos, que eso depende mucho de cada uno, yo prefiero recorridos cortitos y mas directos.
Y eso es todo, saludos!!