Bufff, menudo ladrillo voy a soltar
He tenido algún Nokia, la mayoría pasados de moda, aver que haga memoria.. NK3210, NK7110, NK3310, NK5510, NK7650, NK3100 y ahora la N-Gage (igual me dejo alguno) Por tamaño quizá sea la mas grande, aunque no la mas gruesa, yo la llevo en el bolsillo.. Pásate por cualquier tienda y echale un ojo.
Sobre la cantidad de terminales con radio, mp3, etc.. Hay a patadas, el tema (para mi gusto) es que lleve el sistema operativo Symbian, que es el da multitud de posibilidades al aparato (aunque luego no se usen la mayoría) Yo llevo instalado un cliente de IRC, Messenger, Reproductor AVI.. (la N-Gage ya lleva para ver archivos Real, pero con el otro son a pantalla completa) Por poder le puedes poner hasta un Navegador GPS para ciudades (necesitarás un módulo GPS BT) Puedes ver archivos de Office, controlar el PC desde el móvil.. Son tantas historias que me quedo en blanco. En www.my-symbian.com hay una lista enorme con cientos de programas para este bicho (en la sección de S60)
Sobre las tiendas he comprado en PC-Online pero en la tienda física que hay en Córdoba (echa un ojo aver si tienes alguna cerca) De la otra he leido hablar bastante bien en foros, pero creo que sobre todo tienen memorias y poco mas, no?
Sobre lo que trae.. Viene con el cable USB para pasarle lo que queramos, manos libres Estereo y cable para gravar o conectar a altavoces externos. También trae un adaptador para usar cualquier tipo de auriculares con minijack. El bicho pude gravar de la radio sin mas, con su micro o de una fuente externa usando el clable (siempre que tengamos espacio en la tarjeta multimedia) El juego de coches no se cuando saldrá, creo que para antes de que acabe el año y tiene muy buena pinta (aparte de ser multijugador por Bluetooth) El Sega Rally muy guapo de gráficos pero no demasiado jugable (pa mi gusto) Yo llevo el Ashen, GhostRecon, Los SIMS..
Sobre los emuladores he probado poco, no te puedo ayudar mucho en eso. En mi viejo Symbian tenía el de GameBoy y funcionaba a la perfección, imagino que en la N-Gage que es mas potente irá igual o mejor. El Picodrive ni idea.. Un colega lo que lleva es el emu de MSX2 y el MAME, me parece que le van bastante bien. Si no recuerdo mal también hay emu para Commodore y Spectrum..
Para ver videos hay varios programas. El aparato viene con el RealPlayer instalado. Yo le he metido el SmartMovie (2 pequeñas aplicaciones, una para el PC y otra para el Móvil) que te convierte cualquier video directamente a AVI codificado con el XVID al tamaño de pantalla completa sin mas complicaciones. A mi aveces me da la impresión de que se relentiza, pero mi N-Gage es de las primeras y lleva una versión de Software antigua, igual es por eso. En las de mis colegas se ve perfecto y sin tirones (son todas nuevas) Pero vamos, que en la mia se ve cojonudo y el cambio de soft en caso de que pillarais una antigua es gratuito
Últimamente las webs con programas andan de capa caida, pero vamos, cualquier aplicación la podeis encontrar en el kazaa, emule, etc.. Igual que las películas ya convertidas a ese tamaño, etc..