Me ha ocurrido lo siguiente. En un C2 1.4 HDI SX con 5000 Km, un día, tras arrancar se me encendió la luz de incidencia en el motor. Tras parar y arrancar 3 o 4 veces seguidas, se quitó la luz.
Tras varios días circulando sin problemas, se volvió a encender y esta vez no desaparecía tras varios arrancados hasta que, tras usarlo para varios trayectos en ese mismo día, acabo apagándose la luz.
Y al día siguiente, volvió a encenderse al arrancar y ya no se quitó.
Lo llevé al taller y tras conectarlo al ordenador, tenía unproblema en el sensor de la temperatura del agua. Me lo cambiaron, y ya no se volvió a encender la luz de incidencia en el motor.
Mi duda es que, antes de la avería, de las 6 luces que se van encendiendo en la parte izquierda del panel que indican la temperatura del agua, se encedía SOLO la primera y muy de vez en cuando, o subiendo alguna cuesta grande, o en atascos o en casos de aceleraciones bruscas o continuadas...
Y ahora, tras el cambio del sensor averiado, se me enciende la primera luz como a los 10 minutos de circular, suele ser así por norma, circulando normalmente, ni cuestas ni acelerones ni nada.
Y al rato, otros 10 minutos o menos, se me enciende la 2ª luz y muy seguido, al minuto o 2 minutos la 3ª.
En el taller me dijeron que eso era normal, que el agua se calentaba hasta los 60 grados o así y que era lo q indicaban las 3 luces.
Pero yo tengo la duda de si éso es lo normal, o lo normal era lo de antes, q solo se encendía la primera muy de vez en cuando. O precisamente éso era pq el sensor estaba mal.
¿Os pasa lo mismo? ¿Se suelen tener 3 luces encendidas tras 15 minutos circulando y ya no baja ninguna? ¿O éso es anormal?
A ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado.
sAlu2