A ver me explico correctamente xD
1º El aceite pierde cualidades , lo que empeora el engrase , calienta mas el motor , circulo vicioso , mas sube la temperatura , menos engrasa y mas se calienta , y ese calor produce que mas suba ...
2º Determinadas piezas como la culata por ejemplo puede doblar , provocando una averia bastante mala , que entre otra cosa lo minimo puede ser planificar ... el bloque , pistones y demas "se queman"
3º Como sigais andando (no mucho) con el motor en la zona roja puede autoinflamarse el aceite , si es que no se paga (para eso esta la junta de la culata)
4º A mas altas temperaturas (provocadas por llevar el pie derecho descansado dias con mucho calor) puede hacer que el motor rompa ... muchisimo mas facilmente , al llevarlo muy fuerte ...
No se alguna parte a lo mejor se me olvida.
Vamos que si pasa de las 3 rayas , mejor deteneros y si no hace muchisimo calor ir mirar que pasa ... que puede que este mal el radiador , niveles , junta , etc etc ...
Venga saludos 