En cuanto a lo primero... pienso que pueden ser dos cosas (es una opinión arriesgada ya que no he oido el ruido y puede ser cualquier otra cosa, pero bueno); una que sea algún ruido derivado de la ventanilla, en este coche no sé porque suele haber problemas de sequedad con las gomas que producen molestos ruidos de claqueteos al circular o trmendos crujidos en cuanto la ventanilla llega arriba y hace tope (le sucedía al coche de sustitución que me dieron), tranquila, tiene solución, te engrasan las gomas o incluso tem cambián alguna que pueda estar al defectuosa y ya está, ahora bien no sé si esto lo soluciona de por vida o con el paso del tiempo vuelve a pasar lo mismo y hay que repetir la operación. También puede venir el ruido que comentas derivado de una mala colocación del panel interior de la puerta, también tiene una fácil y rápida solución y en este caso si es de por vida.
En cuanto a lo del calor a la izquierda del acelerador..., no puedo ayudarte ya que jamás he notado algo así. De todos modos, ten en cuenta que a la izquirda del acelerador se encuentra la toma de refrigeración para la zona de pies del conductor y por ahí sale aire frio o calente según como tengas regulado tú climatizador o equipo de aire acondicionado, muchas veces con el climatizador o el aire queitado se nota en todos los coches que sale airecillo y a veces es caliente y otras algo fresquito, por ejemplo alguna vez nada más salir del garaje yo he notado como que salía un aire algo caliente y húmedo, no sé porque será...