Resulta que el pedal del embrague de mi coche, lleva una pieza de plástico que hace de palanca para tensar el cable. Esta pieza, va sujeta a un pivote que se situa transversalmente al pedal, de forma que pivota un poco al pisarlo. Pues bien, esta pieza con el tiempo se mueve y va a parar justo al extremo derecho del pivote, rozando con el freno y llegando incluso a dificultar su dosificación:
Si vences la resistencia de golpe, el coche se queda clavado pero si frenas suave, el coche parece "no frenar". Cuando accionas a la vez el embrague y el freno, el problema se agrava mucho. He estado a punto de pegarme un par de toques por el tema. La única solucion es anticipar mucho la frenada, o frenar de golpe.
Aparte de esto, se nota un muy desagradable movimiento lateral del pedal del freno y mucha sensación de que la pedalera "está suelta y se va a romper de un momento a otro".
Hasta aquí el problema. Ahora la solución casera chapucera , pero que funciona a las mil maravillas y además no cuesta un duro.
Se coloca la dichosa pieza en su sitio -extremo izquierdo del pivote, para hacerlo deberemos dar golpecitos con un martillo de goma, de hierro, la cabeza (huy no, que no cabe), puñetazos etc...-.
Cuando esté la pieza en su sitio, veremos que el extremo derecho del pivote tiene una pequeña acanaladura. Es de la medida justa, para que un clip de alambre corriente encaje a la perfección.
se deshace el clip, se dobla por el medio justo alrededor de la acanaladura, trenzando los extremos libres para que quede bien sujeto (ojo si nos pasamos se parte. Para ello usaremos unos alicates, con las manos no podremos).
La misión de el clip, es hacer de tope para que la pieza no pase de ahí, y por lo tanto no llegue a rozar con el pedal del freno.
Mi clip ya va por los 2000 km y es usado a diario por ciudad. No ha dicho ni mú.
Un saludo, y perdón por el tocho.
Colgaré fotos.