piskel Hola gente!!! Desde aqui solicito la ayuda del Tribunal de Sabios Foreros (TSF) para q me ayuden a solucionar un tema q me lleva de cabeza... Resulta q esta mañana me disponía a coger mi cascarón para ir al trabajo, y cual fue mi sorpresa, q me encuentro en el suelo del garaje un CHARCO (q no era mancha, era charco) debajo de la rueda trasera izquierda. Acojoneeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! Era un liquido amarillento y algo viscoso. No olía a gasoil, ni creo q fuese liquido de frenos. Las lindas lucecitas del cuadro de mandos no me indicaban q el nivel de líquido de frenos fuese anormal, y el nivel de combustible estaba tal cual lo deje la noche anterior. Primera hipótesis (la más probable): ayer llené el depósito y "apreté" un poco para q fuese una cantidad redonda en . En ningún momento rebosó por la boca del depósito. Igual se sintió un poco pesado y "vomitó" por el rebosadero del depósito lo q le sobraba... Segunda hipótesis (la menos probable): Líquido de frenos??? La parte trasera de la rueda no tenía mancha alguna... Tercera hipótesis: Estaba allí la mancha cuando dejé el coche la noche anterior??? Aparco hacia atrás (de culo) y no vi la mancha en el suelo??? Cuarta hipótesis (no la descarto): Mi huevín ha empezado a hacerse pis en la cama!!!! Alguien sabe si existen dodotis de su tamaño??? También he pensado llamar a Grissom, pero prefiero pediros antes opinión a vosotros. Saludos a todas sus Señorías y gracias de antemano por sus respuestas.
admin_foro_citroen ¿Serán mocos?................ Bah, bromas aparte, no tengo ni idea de lo que puede ser. ¿Ha tenido más pérdidas?. Mírale los niveles de líquido de frenos, anticongelante....... aceite. Mírale todo y espera a ver si vuelve a suceder. A mi a los dos días me asustó una mancha enorme en el suelo y era el agua que se condensa con el aire ¿podría ser eso? si es eso es lo que sucede con todos los coches.
eldes supongo ke si fuera gasoil, lo reconocerias por el olor cosa ke dices ke no se parece. El likido de freno es amarillento almenos cuando es relativamente nuevo, mirale el nivel ke no te cuesta nada y estaras mas seguro y ante la duda mete el dedito y a olfatear. El a/a podrias llegar a ver un charco pero seria de pura agua Si todo lo ves correcto llena otra vez el deposito de gasoil y mira ke no tengas perdidas. PD. hay algun perro en el parking ?? edito para decir lo ke podria parecer una chorrada, pero me a dado mas de un dolor de cabeza. no llevaras en el maletero algun pote con cualkier tipo de likido??
piskel Mmmmmmmmmmm... No. Creo q la mancha ya estaba antes de q yo lo dejase. Hoy lo he sacado para mirarlo más a fondo y no he visto nada raro ni ningún nivel fuera de lo normal. Lo del perro... es una opción. Investigaré. Por cierto, al abrir el capó, cosa q llevaba tiempo sin hacer, me he dado cuenta d q a la tapa q cubre el motor (donde pone HDI) se le han roto dos patillas y no se sujeta bien. Le he hecho un apaño pero no se cuanto durará. Ya casi me toca pasar la revisión de los 30 mil, así q pediré q me la cambien. ¿Sabéis si eso lo cambian o lo puedo quitar sin mas? Me gusta más con ese embellecedor pero no me mola q vaya dando golpes por dentro... Slds a [email protected]!!!
neshi yo descarto lo del liquido de frenos porque al haber una perdida, por poca que sea, se tiene que notar a la hora de pisar el pedal del freno.... no?., vamos, las veces que alguno de mis coches han perdido liquido de freno, el pedal del freno no ejercia ninguna presion. edito porque conforme escribo esto echan el anuncio del 11811 de, "necesito el número de un taller, no tengo frenos.. "
piskel No Neshi. Yo tb lo descarte en un principio xq el coche frenaba bien y ni siquiera note nada extraño al pisar el pedal. Además fue lo primero q miré, no me fuese a dar el gran piñazo x la carretera. La rueda no estaba manchada x ningún lado y x debajo, dentro de lo mal q se veía alli, tampoco vi nada. Lo miraré en los próximos días, pero me inclino xq fuese una mancha q ya estaba allí antes q yo llegase.
sitopeladilla Yo te puedo dar una respuesta a eso... La mancha amarillenta era la yema de tu güevo de coche por el color... Y otra respuesta segura... No estarías dandole que te pego la noche anterior en el asiento de atrás con alguno que perdiera aceite a chorros... porque ya sabes... la noche confunde mucho... y dejara el rastro al salir?????.......... Bromas aparte, el liquido de frenos es en realidad transparente amarillento, pero no amarillo. Si perdiera una gota de liquido de frenos enseguida te darías cuenta por la presión del pedal que te quedas sin ella. Seguramente eso estaba antes. Normalmente lo que produce una mancha amarillenta viscosa es cuando el aceite se mezcla con el agua en el motor, pero tranquilo, eso no llegarás a verlo detrás. Te saldría por la varilla del aceite antes a chorros. Saludos. Por cierto: la fulmina o liquido de dirección es rojo, y asi cerramos los colores.... Y otra cosa que os quiero decir. El refrigerante azul suele ser mejor que el amarillo y si teneis la posibilidad de comprarlo puro y mezclarlo con agua destilada os garantiza un rendimiento cojonudo para el motor. El líquido en custión se llama paraflu. No mezclarlo a mas del 50% porque no circularía bien.