Escrito originalmente por Elibcn
Cuando iba a hacer la comunión le pregunté a la profe por una cuestión sobre los 10 mandamientos...ese que dice no desearás a la mujer de tu prójimo...pero no pone por ningún lado no desearas al hombre de tu prójima
pues todavía estoy buscando una respuesta si alguien me lo aclara, por favor
Yo hice la comunión porque me obligaron mis papis o mejor dicho me sobornaron con regalos pero si algún día tengo un hijo ni bautizo ni ná cuando sea mayor que se sume a la fe que más le convenga...
Y lo de la biblia está bien para estudiarla pero como código de leyes se ha quedado obsoleto perdido...lo mismo pasa con el Corán y así van los que lo consideran la ley....además que como son libros que admiten tantas interpretaciones cada uno lo deforma como le conviene!
Vamos a ver, en aquella época la mujer no estaba considerada de = manera q ahora, pero todo mandamiento q se aplica al hombre es aplicable a la mujer.
La Biblia es el libro escrito con las enseñanzas de 1 religión y no ha de tomarse al pie de la letra. Es un libro muy culto y muy bien redactado (dicho por ateos), otra cosa es creer en la Fe q imparte (otro ejemplo es el Coran...).
La Biblia no ha de tomarse al pie de la letra, y mucho menos el Antiguo Testamento.
Yo no voy a entrar a discutir sobre la existencia de Dios o sobre q religión es la correcta..., pero si afirmo q ninguna religion promueve la violencia como via para solucionar el problema (me refiero concretamente a los fieles catolicos o musulmanes), y sus lbros santos asi lo afirman; otro tema es q una minoria de cada religion lea e interprete sus libros Santos como quiera, pero quien los redacto no queria trasmitir esa idea.
Respecto a la Biblia el Antiguo Testamento esta ahí pero NUNCA debe tomarse al pie de la letra y la mayoria de sus mandatos van en contra de las leyes de Dios (10 mandamientos), en este post se ponen algunas.
La interpretación de los libros Santos siempre ha traido diferencias, disputas y guerras pero solo por la no tolerancia ni la aceptacón de la diversidad de ideas o visiones del mismo texto.
Creo q temas como la homsexualidad son temas q no deberian ser tratados desde 1 optica religiosa, y mucho menos juzgados por la religión. En tal caso la Iglesia(la q sea) deberia pronunciarse de forma informativa para dar su visión sobre el tema, y luego cada 1 tomar su propia decision despues de escuchar todas las versiones.
PD:Creo q las afirmaciones de los 2 "contertulios" de la radio no se refieren a la religión Catolica, ya q esos preceptos no representan esa vertiente del Cristianismo..., yo diría q la locutora seria Judía...