Hola Gente!!, el tema de los rádares se ha endurecido de manera axfisiante. Creo que me van a cascar una multita por exceso de velocidad, pero no sé de cuanto, lo único que pido es que no me quiten el carné porque me harían polvo. Resulta que volvía detrás de Darside una noche y cuando estábamos volviendo al barrio vi un fogonazo por el retrovisor interior, un poco más adelante en un semáforo se lo dije a él y me comentço que también le había parecido ver el fogonazo, así que pese a ser muy tarde y estar cansados aparacamos su coche y nos fuimos en el mio a ver si efectivamente había radar o había sido algún destello raro. Cuando llegamos no había ningún coche rádar y Dark dijo que seguramente habría sido una farola que se encendía y pagaba intermitentemente, y ambos pensamos, ójala que fuese eso, el caso es que los coches pasaban a toda leche y ningún destello parecía verse. Hace tiempo que una vieja leyenda urbana circulaba por nuestro barrio y contaba que en ese sitio había un rádar en una farola pero la verdad es que tanto yo como Dark y otros muchos conocidos hemos pasado muchas veces por ahí a más de lo permitido y nunca habíamos visto nada ni jámás habíamos recibido la temida cartita. El caso es que el otro día un amigo me confirmo las sospechas e inquietudes que me provocó aquel extraño fogonazo, vio claramente al coche rádar, y estuvo a punto de pillarle a más de 100Km/h (el límite es 50), pero dice que pudo pegar un frenazo y no le cazaron, el caso es que me dijo que había un RENAULT MÉGANE I GRIS matrícula M 7247 YP. Así que me imagino que el otro día o cazaron a Dark, o a mi, aunque un taxista nos pasó en ese momento a toda pastilla así que lo mismo hay suerte, me temo que lo más probable es que Dark hiciese saltar el radar y al ir yo detrás me hayan "retratado" a mi, el caso es que fue totalmente injusto porque no íbamos nada deprisa, creo que a unos 65 o 67Km/h cuando vi el fogonazo, el maldito rádar está estratégicamente colocado a la salida de una autovía donde el límite es 100Km/h.
Pero ahí no acaba la historia, resulta que hoy me ha dicho un amigo que cree que a su padre le van a quitar el carné porque le han pillado a 90Km/h justo el mismo sitio, pero lo más fuerte es que se ha enterado de que efectivamente hay un rádar en una farola pero que de vez en cuando ponen el Mégane gris para despistar y para que la gente se confíe y así cuando ven que no está el coche piensan que no hay rádar, cuando esté está en la farola, además así cambián un poco el lugar. Pero aún hay más el rádar está desconectado por las mañanas ya que suele ser una zona bastante congestionada y lo ponen a funcionar por las noches. Antes de deciros la hubicación exacta del mencinado rádar quería preguntaros ¿qué es lo que puedo hacer en caso de que finalmente me llegue la multa?, ¿puedo alegar que recuerdo que un coche iba delante de mi mucho más depirsa y que yo iba a 60Km/h y que seguramente fue él el que hizo saltar el rádar?. tranquilo Dark no daría ningún dato tuyo ni del Red Nipon, jeje. ¿Qué puede hacer el padre de mi amigo que por cierto es otro "Cetresero"?, ¿sabéis exactamente a partir de que velocidad te retiran el carné en ciudad?, ¿dónde podría comprobar con cierta garantía si me han puesto la multa o no?, ¿cuánto tardan en llegar a casa?, ¿creeis que es buena solución pasar del tema y decir que no he recibido nada?.
Otra pregunta que me surge es el tema de que si un coche hace saltar el rádar y detrás va otro más despacio... ¿puede salir la foto sólo del segundo con la velocidad del primero?, es que esto ya nos pasó este verano con otro amigo que iba detrás de mi por una carretera en Asturias y en esta ocasión sólo le fotografiaron a él, cuando yo iba delante y por consiguiente igual o más deprisa.
Bueno, el sitio exacto del famoso rádar es entre el lateral y el central del comienzo de la Castellana viniendo como del nudo Norte o de Manoteras hacia plaza Castilla, justo a la altura de lo que era la ciudad deportiva del real madrid, nada más pasar el hospital de La Paz, pues ya lo sabéis..., si pasáis por ese punto de Madrid... aunque los tres carriles de la Castellana estén totalmente vacios y en esa zona ni haya pasos de peatones ni nada... despacito porque si no os cazarán.
Quiero también aprovechar una vez más para expresar mi desacuerdo con la actitud axfisiante de ponernos rádares hasta en el pasillo de nuestra casa, lo único que conseguirán con esto, además de reacaudar dinero para comprar Auidis como coches oficiales, es que la gente vaya obsesionada mirando el velocímetro y menos pendiente de la conducción en sí.
Para esto es muy cómo el programador de velocidad de crucero que tienen algunos coches, entre ellos muchos de nuestros C3. Hoy por ejemplo he hecho un viaje de casi 500Km y he ido todo el rato a 130Km/h, sin pisar el acelerador, despreocuapdo de los rádares y muy descansado, la verdad es que es un gran invento, ya que pesan mucho menos los kilómtros y los viajes largos no se hacen nada cansados, ya que puedes ir adoptando distintas posturas y estirar las piernas, además no es nada peligroso ya que enseguida se desactiva con tocar el freno, embrague o el botón de pausa... en definitiva... un gran invento.
Aprovechabdo este post propongo que se cree una post permanente en este foro con todos los rádares fijos o móviles que conocéis en cualquier punto de España, ¿qué os parece la idea?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas, Capitán Diesel.