Hace unos cuantos días otro forero que también tiene un C3 HDi de 92cv, me comentaba que creía que su C3 llevaba frenos de tambor en las ruedas traseras, yo dije que estaba casi completamente seguro de que el mio llevaba discos en las cuatro ruedas, para ser más exactos... discos ventilados delante y discos macizos atrás. Él me comento que en la web de Citroën en la actualización ponía que el HDi 16v montaba tambores atrás.
Yo he comprobado sin ningún tipo de duda que efectivamente mi C3 tiene cuatro frenos de disco, y además en el catálogo que yo tengo (gama 2003) así lo indica, el 1.6 16v y el HDi 16v tienen frenos de disco en las 4 ruedas.
La duda que me surge ahora es... habrá modificado Citroën en la gama 2004 el esquema de frenos de los HDi 92cv y les habrán puesto tambores en las ruedas traseras, de ser así, ¿qué motivos podrían tener para esto, cuando frena mejor un coche con los cuatro frenos de disco?, ¿Será un error de la web, y realamente se seguirán montando cutros frenos de disco?.