Yo la verdad es que no me fijo mucho, suelo cambiar instintivamente, en frio siempre intento llevarlo muy suave, pero claro, por ejeplo cuando salgo de mi casa lo primero que me encuentro es una cuesta con una pendiente considerable, y al salir con el coche totalmente frio... trato de cambiar sin forzarlo mucho de vueltas, pero me suele ser inevitable ya que si no con esa pendiente el coche se ahoga mucho y eso tampoco es nada bueno. Normalmente, lo llevo a un régimen normal, no sé, ni muy alto ni muy bajo, aunque depende de la situación, no sabría deciros un régimen aproximado, por ejemplo por aquí por ciudad en atovía en 5ª a unas 2.500 r.pm. que viene a coger unos 115Km/h, pero por ejemplo, en los viajes suelo ir a unos 130/140 Km/h todo el rato con lo que me suelo hacer 500Km de una tacada todo el rato a 3000 r.p.m. o más dependiendo de las pendientes, lo de ir a curceros muy altos lo hago muy muy esporádicamente, sólo en momento de fuerte emoción y aparente ausencia de radares, de todos modos mi opinión es que el coche a partir de 170Km/h empieza a ir francamente mal, muy tocado, y seguramente hacer un viaje largo manteniendo esos cruceros debe ser criminal para el motor. Ahora bien, es cierto y estoy totalmente de acuerdo que hoy en día vivimos la siguiente situación, la gente sólo quiere comprar turbo diesel y los conducen como lo que se ha conducido toda la vida, es decir, gasolina, y claro, luego pasa lo que pasa; pero también por otro lado... aunque es cierto que una de las ventajas del los diesel es que entregan más potencia a bajas revoluciones, no como los gasolina donde todo es a base de subir de vueltas, con lo que la potencia diesel es más aprovechable, también creo que hay veces que aunque el rendiemiento por encima de las 3.500 r.p.m. sea escaso hay muchas veces que no queda más remedio que subir hasta arriba, para mi la clave está luego en dejar caer las revoluciones hasta el par máximo (1.750), pero... ya digo que a veces no queda más remedio que subir y subir, mi coche concretamente (HDi 16v 92cv) funciona considerablemente mejor a altas que a bajas, cosa que no entiendo, ya que se supone que tendría que ser al revés, lo cual hace que en ciudad tenga una conducción algo desagradable (muere con facilidad y hay que pisar de una forma concreta para sacarle la patada), pero que en carretera vaya genial. El HDi de 70cv es mucho más agradable y aprovechable en conducción urbana, si bien en carretera pese a ir también genial, no es tan brillante como el de 92cv.