Si es para uso eminentemente urbano el C2 es perfecto, si ya pensáis hacer viajes largos para muchos días y más de dos personas, quizás se quede algo justo, para eso está el C3, aunque ya sale más caro. Si no vais a hacerle más de 15.000Km al año aproximadamente teniendo en cuenta que disponéis de un presupesto algo ajustado yo me iría a un gasolina sin dudarlo, más teniendo dos coches podéis compaginar el uso de tal manera que no salga un kilometraje execsivo al cabo del año. Otras opciones que me parecen recomendables son por supuesto el Yaris, aunque no sé si saldrá algo caro también, una opción muy recomendable desde mi punto de vista es el Twingo, vale que está muy pasado y que le queda poco de vida comercial, pero es un coche francamente bueno para desenvolverse por la ciudad, sale bien de precio con un equipamiento generoso y da buen resultado, podría valer el Arosa y ya más grande el Hyundai Getz no tiene ninguna mala pinta; eso sí todos os los recomendaría de gasolina si no vais a utilizarlos muchísimo, ya que un diesel por menos de 11.000 euros va a hacer que limitéis mucho el equipamiento. En cualquier caso respecto a los Citroën C2/C3 yo recorrería concesionarios a ver si os dan un buen precio que se ajuste a vuestras posibilidades, yo lo hice cuando compré el mio y me ahorre nada más y nada menos que ¡¡¡2.000!!! de diferencia entre un concesionario y otro.
Mucha suerte con la búsqueda y ya nos contaréis que habéis decidido al final.
Un saludo, Capitán Diesel.