Escrito originalmente por elde.s
El control de traccion es el ASR ke es una funcion mas del ABS,
weno no es exactamente asi.
Es todo un pakete.
ABS, weno no hay mucho ke decir cuando se clava una rueda es el encargado de desfrenarla para volverla a frenar
ESP, control de estabilidad, es el encargado de frenar 1 rueda para cuando el coche vira o subvira (o se va del morro o del culo)
REF, repartidor electronico de frenada, reparte la presion en funcion de la carga (peso)
ASR, control de traccion, es el encargado de frenarme la rueda cuando detecta ke una patina mas ke las otras,
y esta es la unica funcion ke se puede desactivar con el boton de la consola "ESP " para situaciones concretas a mas de 30km/h se activa el solito.
Y todo eso esta en una ridicula kajita negra
send eggs donde iremos a parar

Me alegro de no tener el ESP si no se puede desactivar al 100% , si no creo que si no se desconectara le quitaba los fusibles fijo ...
El VTS tambien lo lleva "fijo" O_o , espero que exista alguna forma de quitarlo aunque sea quitando los fusibles que vayan a el .
Yo probe el ESP en algunos coches y la verdad me dejo una imagen bastante mala ... entraba cuando no hacia falta y cuando hacia falta se le amontonaba demasiado la cosa y al final habia que salvarse por uno mismo en contra de lo que hacia el coche ...
Para mucha gente le viene muy bien ; pero aqui que a veces nieva (donde suelen recomendar quitarlo) y no se , eso mas que un conductor bueno no hace segun lo que vi en seat (el de citroen no se)
Venga saludos