Hola a todos!!
Pues aquí lanzo un par de dudillas más con el fin de seguir hinxando mis conocimientos mecánicos

Vereis, me he puesto a leer webs de rodajes de coches, y leo textualmente: "Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga"
Que es la carga del motor?¿?
Lo segundo es que algo que he leido generalizado es acerca de hacerle los primeros mil kilometros al coche dentro de ciudad y no abusar mucho durante ese periodo de carretera. Es eso cierto?¿? (joe, lo digo porke el lunes me dan el mio y dentro de una semana tengo un viaje de 400kms que no puedo dejar, y e jodería hacer mal el rodaje por eso, la verdad es que estoy preocupado)
otra duda me saltó al leer esto que os pongo: "¿Cómo se rueda un motor? Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km"
Está hablando de 4000rpm de potencia máxima en el HDI?¿? Pues la verdad es que mi antiguo ax no llevaba cuantavueltas y no controlo muxo del tema, pero cuando probé el VTR me parecio ver que el marcador de vueltas tenia el límite en 7000rpm. Ehtoi confundio

Siento el plomazo, Y GRACIAS POR ADELANTADO!!!
Un saludo a todos!