Hola!!, aquí estoy tras un largo periodo de ausencia involuntaria. La verdad es que dejarme tirado... depende de lo que consideremos, si entendemos que el coche se estropea de repente y deja de andar... eso no, pero si he necesitado asistencia en carretera para poder continuar circulando, lo que me pasó fue lo sieguente, saqué el coche del taller e inmediatamente me fui a un sitio y cuando iba por la M-40 de repente empeiezo a escuchar un ruido muy fuerte y raro que venía como de la parte delantera, al principio pensé que o se me había fastidiado algo del motor o había pinchado una rueda, me salí por la primera salida y circulé un poco hasta que me puede parar en una gasolinera allí corroboré que no había ninguna rueda pinchada como ya me había parecido apreciar, y pude observar que algo grande colgaba de debajo de mi motor, al tirarme al suelo para verlo mejor me di cuenta de que se me había descolagado la tapa que cubre el cárter y que la había estado llevando colgado. Vino una grúa de ADA y trató de volvermela a sujetar con unos alambres pero fue imposible, estaba totalmente rota, así que me la quitó y me la guardé en el maletero, al día siguiente fui al taller y me dijeron que era muy raro porque llevaba muchas grapas, me dijeron que quizás en otro taller me la hubiesen quitado para algo y que me la habrián puesto mal... en fin, el caso es que como no tenían otra en recambios sacaron un C3 listo para entregar subieron ambos al elevador y se la quitarón a él y me la pusieron a mi, así que quitar haya por ahí un C3 SX plus rojo lucifer sin tapa potege-cárter, jejeje, lo siento.
Otras dos veces con el C3 no me he quedado tirado pero he tenido problemas circulando, las dos veces por problemas de diagnosis de inyección, y también por la M-40 como en la anterior, así que cuando voy por la M-40 voy en tensión, jajaja. En el primer problema de diagnosis se me frenó el coche bruscamente ya que actuó de repente el ESP frenando mucho la velocidad del coche, recuerdo que casí me llevo un Ibiza(como no, jejeje) de pegatina-recuerdo en el maletero, volví a salirme en la primera salida y el testigo de diagnosis seguía encendido, llamé a Citroën Asistencia y me dijeron que si podía seguir llevase el coche al taller y que si no me mandaban una grúa, puede seguir.
El segundo problema de diagnosis tuvo como consecuencia que mi coche empezase a petardear y a hechar un tremendo humo claro, de nuevo me salí de la M-40, apagué el motor un rato y al volver a encenderlo ya no hacía nada raro así que pude llegar bien al taller.
Con el Astra me quedé tirado dos veces y las dos tuvo que venir la grúa, pero las dos fue por golpes, uno me lo di yo y fue muy muy leve, de hecho sólo me abombé un poco el paragolpes pero paradójicamente ante un golpe de tan poca gravedad se me rompió el radiador y me quedé sin agua al tratar de continuar, me subió la temperatura hasta más de 120º C cuando lo normal eran 90º C. La segunda vez fue un golpe más fuerte, de repente una moto trató de esquivar a un coche que iba delante mia y había hecho un giro indebido y se empotró contra mi, de todos modos tampoco fue un golpe brutal ni mucho menos a pesar de la espetacularidad con la que aquellos tres niñatos sin casco y moto sin papeles saltaron por los aires depués de estamparse contra mi, menudo susto que me llevé, pero... de nuevo el radiador había quebrado... y ¿qué quiero decir con estas dos últimas historias?, que la protección del radiador de los Astra 98-04 es una porquería, de hecho si tenéis ocasión de levantar el capó de alguno podréis comprobar que llevan poco más que el embellecedro y una fina barrita, muy mal por Opel.
Espero que no haya más historias de "Capitán naufragio"
, que con estas para contar ya tengo bastante, jejeje.
Un saludo a todos!!, Capi.