El otro dia paso por mis manos un "panfleto" de autobombo que edita mi empresa y que se llama "Valeo Info". Como digo, es una publicacion tipo revista dedicada a elogiar los inventos y proyectos de Valeo.
Normalmente la revista no vale ni para tirarla, pero esta vez me llamo la atencion un reportaje en el que se nombraba nuestro huevin, asi que me lei el tema.

Bueno, el que quiera leer el articulo, lo tiene aqui en formato pdf
Basicamente, para el que no sepa que es esto:
El motor stop & go es aquel que se puede parar cuando detenemos el coche (por ejemplo en un semaforo) y luego se pone automaticamente en marcha cuando queremos reemprender la marcha. Con esto lo que se consigue es una reduccion enorme del combustible que gastamos en atascos, y una menor emision de contaminantes.
Valeo tiene para esto un alternador que sirve tambien de motor de arranque. Como va gestionado electricamente y conectado al motor por correas, es facil de adaptar a motores normales y ademas como alternador genera mas energia que los convencionales y es capaz de poner el motor en marcha en un tercio de segundo.
Esa es la parte bonita, pero imaginar lo que sufre el motor con tanto parar y arrancar y los problemas tecnicos que supone para mantener en marcha el aire acondicionado y otros dispositivos que dependen de un motor en marcha.
Supongo que esto puede ser una forma de seguir reduciendo el consumo y la contaminacion de cara al futuro, pero a mi personalemente me parece que de momento es una chapuza.
Y todo esto viene a cuento en el foro porque en la expo de Paris Citroen ha presentado un huevin equipado con este tipo de tecnologia. Creo que todavia no esta disponible en la calle, pero siempre es agradable saber que nuestro coche sirve como ejemplo de alta tecnologia, y no como otros coches mucho mas caros a los que personalmente no envidio nada.
¿Y vosotros que opinais de todo este rollo tan largo que me he marcado?