Buenos días foro!!, acabao de leer todas vuestras respuestas y proposiciones, y de nuevo no sabéis como os agardezco todo vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestra solidadridad. El lunes pasé por Citroën, me entrevisté de nuevo con el responsable de atención al cliente, lógicamente ellos también tratan de buscar una solución a mi problema y que al final quede contento, pero me temo que de momento nos separan los euros, me explico, para mi la única solución que me dejaría satisfecho y que evitaría que llevase el tema al entorno legal y que hiciese una publicidad masiva sobre toda la VERDAD de mi caso, sería que me diesen un vehículo nuevo, plantee esta necesidad y accedieron sin problema a estudiarla, bajamos a la zona de concesionario y sacaron un presupuesto con el coche que desearía y también con la tasación de mi coche actual, en este último aspecto está el problema, que es muy baja (según ellos) y claro... me dijeron que cuanto estaba dispuesto a poner, a lo que respondí que ni un céntimo de , me explicaron que si que el el primer año el coche se deprecia mucho... que si tal que si cual... ppero lo cierto es que seamos realistas, valoraron mi coche en 7.000 y ellos no lo van a vender por menos de 11.000, así que...
Volvieron a proponerme el quedarme con mi coche actual totalmente reparado, a lo que yo me niego en rotundo, hace un mes y medio ya accedí de buen grado a quedarme con mi coche totalmente reparado y me ha durado un mes y medio, además no pienso quedarme con un coche con un problema tan grave como que cuando le pasa el problema de la inyección se activa el ESP y el coche se frena sólo, es decir, me niego a conducir una caja de muertos de color rojo lucifer, me temo que ellos realmente todavía no han pensado una cuestión tan seria como es esta que cuento... ¿qué pasa si el coche se me frena sólo mientras estoy haciendo un adelantamiento?, estoy convencido que prefieren no hacerse tan arriesgada pregunta, al igual que yo tampoco quiero hacérmela, y que van a aser inteligentes, diligentes y responsables y acabarán solucionando el problema con la única solución posible que es entregandome un coche nuevo resarciendome de los trastornos causados por su producto defectuoso (que es mi C3 y no todos los C3, yo siempre me estoy refiriendo al mio). Yo ya no creo en mi coche y nada me va a devolver la confianza en él, además no me he comprado un coche nuevo para que al año esté rehecho y retocado por todos los sitios.
Así que de momento la cosa se quedo en que lo iban a estudiar (hechar números) y que me llamarían, así que de momento estoy a la espera de su respuesta. Yo ya he dejado muy claro que sólo pretendo que se haga justicia y que se me solucione el problema, no pretendo ni sacar tajada ni hacer daño, y que por ello me limitaré a contar la verdad, simplemente eso, ya cada cual que la valore como quiera, es decir, si no llegamos a un acuerdo no voy a empezar a decir que son unos estafadores y que el C3 es una mierda y que no se lo compre nadie, ni mucho menos, estaría comentiendo un error, simplemente tomaré la via legal y también procuraré que mi caso tenga la máxima difusión publicitaria posible, cosa que es cierto que a Citroën le haría muchísimo daño. Por otro lado, si llegamos a un acuerdo satisfactorio para mi, no voy a "darles jabón" y a decir que son muy guapos (de las chicas de Atesa quizás si lo diga
), muy simpáticos y que todo era una broma, lo que haré será contar también la verdad, es decir que he tenido un problema muy grave y que al final se han hecho cargo y se han responsabilizado del mismo como corresponde, es decir de manera diligente y responsable. Con todo esto quiero decir que pienso seguir con la linea de transaparencia que con la que creo que he enfocado el asunto, y que si hay que "jugar duro" porque sea necesario, lo haré, pero siempre jugaré limpio, muy limpio.
Todas la ideas que me proponéis pueden ser muy buenas en caso de que haya que proseguir la lucha, así que os las agradezco enormemente, es bueno saber que cuentas con el apoyo de tanta gente, de momento estoy a la espera de su respuesta, yo moví ficha el lunes, ahora les toca a ellos y en función de eso estudiaré lo que es más convenciente hacer.
También quiero aprovechar para solidarizarme con la gente que también ha tenido o tiene "la negra" como por ejemplo Tobak y ofrecer mi apoyo a la gente que en unfuturo pueda tener problemas similares (aunque esperemos que nadie los tenga).
También quiero lanzar un pequeño mensaje de tranquilidad a la gente que esté a punto de comprar un C3, como Bonnie and Clyde, y decirles que en todas las marcas salen coches endemoniados, y que mi caso es producto del azar y de que ese día la máquina de la cadena de montaje la había engrasado Bercebú, ayer precisamente hablaba de mi caso con otra persona que tiene un C3 con 40.000Km y que no le ha dado ningún problema, y comentamos que ambos conocíamos gente que tampoco había tenido problemas con los C3, es decir pienso que en lineas genreales no es un coche que esté saliendo malo, pero la mala suerte se ha cebado conmigo. Además conozco historias similares de coches de otras marcas... así que... todo puede ser posible, lo único que pido yo es responsabilidad y una solución satisfactoria a esta "mala suerte" de la que yo no soy responsable y Citroën sí.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos y os mantendré informado, aunque sea buscando "rendijas" (porque no llegan a huecos), ya que desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para conectarme. Si necesito vuestra ayuda os lo haré saber.
Un saludo para todos, Capitán Diesel.