A ver que te puedo contar...
El coche en cuestión es una gozada. Parece pequeño, pero no lo es tanto, y por dentro vas bastante holgado. Si eres muy alto (1'90 p'arriba) puedes tener algún problemilla delante (en altura), y detrás peor. Pero por lo demás, es muy cómodo tanto para el cuerpo como para la accesibilidad a todos los mandos. Los asientos SX no agarran como los VTR/VTS, pero tampoco sales disparado a no ser que hagas el burro.
Lógicamente no es deluxe, y todo está hecho a base de plasticotes no extremadamente bien alicatados, pero da un aspecto sólido y nada clásico; el coche otorga algo de distinción sólo por sus toques de originalidad y diseño.
Del motor, sólo te puedo comentar algo acerca del diesel HDI porque es el que tengo. Su respuesta es muy buena, y con sólo 70cv se mueve con mucha fuerza y permite hacer trayectos largos (sin pasarse) consumiendo una miseria.
No obstante para los kms que piensas hacer, puede que el HDI no te salga a cuenta, con el 1.4 gasolina ya tendrás suficiente.
El pack clima considero que son tonterías no indispensables, no obstante yo tengo este pack y he quedado satisfecho. Otra opción es el cambio secuencial Sensodrive, que puede darte algún problemilla que siempre se corrige con una actualización como si de un PC se tratase. Otorga una gran comodidad, y para nada pierdes en aceleraciones ni aumentas el consumo.
Descuentos, pues cuando me lo compré había uno de 2400. Si ahora está en los 2500, creo que ya mismo deberías ir pidiendolo en el concesionario. Yo creo que en los meses siguientes seguirá teniendo un descuento equivalente...