Pues la verdad es que yo con el aceite siempre ando algo mosca. Ya sabes que tengo el mismo coche que tú, y miro el aceite cada 2.000Km y la verdad es que casi siempre le suelo tener que hechar algo, y si no cada 4.000Km fijo. Yo pienso que consume demasiado, pero bueno, creo que es normal, vamos que no se debe a una anomalía. El indicador es bastante fiable pero sólo con el motor totalmente frío y en perfecto llano, si no... falsea bastante. A mi me dijeron que como todo el mundo sabe efectivamente lo suyo es llevarlo entre el "mín" y el "máx" de la varilla, más cerca del máx que del mín, pero ¡OJO!, jamás por encima del "máx" sobre todo si el coche es turbolaimentado, ya que si lleva más aceite del máximo esto es muy nocivo para el turbo.
Gporrob, ¿cada cuánto sueles mirar el aceite?, ¿no lo habías mirado hasta ahora?, si fuese así quizás hayas apurado demasido, al menos el mio... en 11.000Km casi se habría quedado seco con el ritmo de consumo que tiene. Lo que es raro es que cuando te lo entregasen te lo entrgasen sólo con 3 cuadraditos en lugar de los 6.
Si te sirve de referencia... yo en 20.000Km justo hasta el primer cambio me gasté una lata entera que me imagino que será igual de tamaño que la te han dado a ti.