La potencia la extrae basicamente de un sistema de admisión variable y un calado mas agresivo, cuenta con un cigüeñal mas reformado y poca cosa mas, los ajustes en la eléctronica para q suba 1000 rpm más q el mio y ya tienes los 170 y pico cv q desarrolla, aparte, como la potencia la entrega muy alto de rpm, lo q han hecho a sido ponerle una relación de marchas mas corta que en el 138Cv compensando así las 1000 rpm de más q tiene, yo he provado los dos, y puedo decir que el 180 solo lo aprecias cuando pasas de las 6000 rpm, por debajo de esas rpm son motores muy parecidos, la curva del par de los dos motores así lo demuestra, y si no fuera por la relación de marchas mas corta, seria mas alegre en bajas el 138Cv que el 180Cv.
Nota: el 138Cv a dejado de montarse, ahora se monta el 143 Cv con el sistema de admisión variable con cambio manual, el motivo: contamina menos y consume un pelin menos, por contra, es mas terco en bajas rpm que el 138 cv