Como he comentado en otro post, en unos diez días me imagino que estrenaré mi nuevo C3 HDi 70cv Exclusive, sí, me paso al bando 70, jeje, pero siempre me quedará mucho del de 92, jeje.
El motivo de decidir este cambio ha sido porque las experiencias que he tenido con el HDi menos potentes han sido francamente buenas, el coche anda genial y me resulta más cómodo y suave de conducir por ciudad, también me ha gustado bastante más la caja de cambios, que personalmente me parece mucho más rápida, y algo más precisa y placentera. También hay que unir que el consumo de la versión de 70cv me ha parecido inferior que el de 92. Pero no todo son cosas buenas!!, el de 92 es mucho mejor motor si tenemos previsto usarlo para desplazamientos largos por carretera/autopista y más si es con el coche cargado. No es que el de 70 vaya mal, pero el de 92 iba sensacional, y realmente es en carretera donde se notan los 22cv de diferencia.
Para hablar de cosas más concretas, el de 92 puede subir rampas muy pronunciadas manteniendo velocidades relamente muy altas, y tiene muchas capacidad de recuperación en estas rampas, sin embrago con el de 70 si desamos mantener una velocidad decente (estoy hablando de cuestas muy pronunciadas) es necesario lanzarse un poco previamente en un llano o bajada para cogerla ramapa con alegría, es decir si bien siempre he dicho que por ciudad para sacar el máximo partido al motor el de 70 permitía una conducción mucho más relajada en carretera es justamente lo contrario, el alto par motor del de 92 permite no tener que estar tan pendiente de "lanzarse" ni del cambio. La primera de estás fuertes pendientes la cogí algo tranquilo y... la acabé subiendo en 4ª, llegué hasta 110Km/h y cambié al 5ª pero el coche se ahogó de nuevo, ya en las siguientes rampas estuve mucho más atento y con un poco de "carrerilla" mentuve cruceros cercanos a los 130Km/h sin problema.
La sonoridad del motor es mayor en el de 70cv.
Otra de las cosas que requieren bastante más atención si llevamos la mecánica de 70 son los adelantamientos, el de 92 es mucho más rápido y en 5ª con un pisotón al acelerador la respuesta era bastante contundente, con el de 70 hay que prácticar una conducción más atenta, aprovechando al máximo las revoluciones en 4ª o dejando un poco de espacio con el coche que vamos a adelantar para coger un poco de "carrerilla".
Me imagino que todo será acotumbrarme y tirar un poco más de los cambios en carretera, pero vamos, en lineas generales el coche me gustó bastante y es sobradamente apto para cualquier tipo de despalazamiento por carretera por muy largo que sea.
Algo que me llamó la atención es que al encender el aire acondicionado (climatizador) no se nota casi diferencia, cosa que en el de 92 se notaba un poco, aunque no mucho.
El viaje en concreto fue a Salamanca, fuimos cuatro personas y pasamos un gran día.
Estoy deseando ya tener el mio y hacerle otro viajecillo a ver qué tal.
Saludos, Capi.