Hay el ESP no haria gran cosa por razones obvias , si cruzas el coche a 110 , 120 ... yo eso lo vi desde fuera una vez en un conductor que no era profesional ni eso ... ; pero controlaba bastante el coche y lo di por muerto ... , de hecho se bajo y le temblaban las piernas ... coincidio que yo estaba en un parque , paso un conocido por la carretera que estaba cerca y le salio no se que ... y viendo el panorama , eso sales o no sales mas que nada por suerte ; pero casi da igual que acabes salir de la autoescuela como que seas piloto profesional en una situacion asi , es normal que no diera escapado ; pero el ESP hay tampoco haria nada , las leyes de la fisica irian ya ... el chaval le corto a fondo la direccion y el coche seguia de lado ; pero de todo ... y volvio no se como , creo que porque hay un suave bache en el otro carril por lo que vi y el coche salto de atras
Y los sistemas de seguridad de un coche como des vueltas de campana no se yo ...
Pero te sale algo y aun encima con un coche tan grande y a ver quien controla eso ...
El coche mas que ayudar la cago ... bajo mi punto de vista , porque un coche decente en agarre actual no se como era la situacion ni el volantazo que tendria que dar ; pero no tendria porque irse tan a lo bestia siendo actual el C5 fijo que ya no haria eso.
Yo la vez que mas apurado me vi fue llegando a una rotonda desde una autovia , desde lejos a 140 (en seco) por aquellas ir a esas velocidades era ir despacio , ahora por la cuenta que me tiene respecto las velocidades al mm JaJa , pues iba en un coche potente adelantando a otro coche con el que iba y de ir en seco , pase a ir en un asfalto anagado detras de un suave cambio de rasante que solo ocultaba el agua y poco mas (una capa de unos pocos cms ...) , cosas de aqui ... se anaga una rotonda en un dia seco y no avisan ... di reducido hasta 100 , me meti a 100 y salí entre volantazos y con Muchisima suerte ... no tenia mucha experiencia y aun encima la situacion era algo bestial ... recuerdo parar en una gasolinera a la que iba a respostar el de la gasolinera estar alucinando y mi amigo aun mas ... ; pero ya digo fue bastante suerte ; porque sobre una superficie asi pufff , yo en la mayoria de los casos que no fueron muchos fueron culpa de carreteras en estados no malos , malisimos , ver una carretera con cms de arena de repente en uan curva , cms de agua de repente y demas animaladas que se ven a veces , el otro dia dos agentes de la Guardia Civil estaban señalizando un camion estropeado DESPUES de una curva , yo solo se que vi de repente a coches dando frenazos porque iba separado de ellos por suerte (alli todo el mundo va junto porque hay una salida y sales a fondo digamos porque tienes que pasar de ir de 0 a 100 kms/h )
Si a parte de coches tan seguros , unieran buenas carreteras ... aun ahora van quitar los quitamiedos o eso me dijeron ... de que los iban quitar , ¿cuantos moteros van muertos? y contando que aqui estan buena parte de los puntos negros de españa JaJa
Venga saludos 
Lo de el R21 fue que en el primer quite se descompenso y no se dio puesto otra vez estable , cuando pegas un volantazo el coche queda balanceandose en buena parte el tiempo este depende de la calidad de la suspension ... si es muy muy buena vuelve sin dar golpes ni tirones ; pero hablamos ya de suspensiones de bastantes que ninguna marca normal suele gastar y tampoco se utilizarian normalmente
Me alegro que no pasara nada