Hoy he estado en el concesionario Citroen, he subido las escaleras, y allí estaba...
Joder, a primera vista el coupe, se ve grandisimo, que pepino, muy ancho, y largo. Los acabados exteriores son buenos,(vi el c4 coupe vtr 1.6 16v).
Mis conclusiones negativas son varias por desgracia:
-La boca del maletero es pequeña(no así en el berlina), aunque el maletero es suficiente. Los laterales del maletero son irregulares, por el paso de ruedas.
-Sentandote detras(coupe y berlina), se nota que falta altura, es algo bajito.Este es el fallo importante que veo en ambos.
El espacio longitudinal tanto detras como delante es aceptable, pero los he visto mayores.
Un detalle es que la manivela de los elevalunas traseros del berlina, son de un diseño horrible, y de mala calidad. Inaceptable a mi parecer para un coche así.
Los mandos son de un tacto agradable.
Los asientos VTR son una pasada, agarran muy bien, y al hecharlo hacia delante para acceder a las plazas traseras deja un buen espacio. Lo malo es que el cinturón proviene del suelo, mediante una varilla descubierta que sale del suelo, y con la que creo que se puede dar, al entrar o salir, casi seguro, y queda antiestética.
He de recalcar que todos los asientos son estupendos, con unos tapizados muy buenos.
El embellecedor del chebrón superior del logo Citroen, situado en el borde del capó, creo que va a ser uno de los aperitivos de los níñatos, porque creo que es facil de arrancar.(hay que pensar en todo).
El volante es muy chulo, y la parte central es discreta, no es grande, y la palanca de cambios tiene un tacto estupendo.
El pedal de aceleracion está para mi gusto, muy pegado a la derecha, como si todos los pedales los hubieran hechado a la derecha.
Algunos de estos aspectos al igual que las varillas de los cinturones, creo que tiene que ver con la seguridad pasiva.
Son dos coches muy distintos, porque aunque el morro es identico, ha escepción de la parrilla inferior, se hacen, a la vista dos increibles y preciosos coches. El coupé, muy estilizado, alargado y anchote. El berlina, muy robusto con reminiscencias Volvo(por la trasera).
Yo a pesar de lo dicho, apostaría por el hdi 92, con acabado VTR, y pack VTR(llantas 16", clima bizona,etc...), que por unos 17.000 tiene todo, menos el navegador, el control de cambio involuntario de carril, y los bixenon(por 1200 tienes el hdi 110).
A excepcion de tres tonterías será el superventas, es..., no tengo palabras.
Saludos!