Hola, yo tb soy nuevo por aquí.
Tengo un VTR manual, pack clima, negro. Estoy en general contento con él. Me hace el ruidito atrás: es la bandeja del portón. Así que me he comprado un trozo de velcro y lo voy a pegar a ver si así, estando bien sujeta por la holgura que se le hace al centro, deja de hacer ruido.
También subí un poco los enganches de los cinturones de atrás, que hacían ruido al golpear con el recubrimiento en la zona del guardabarros, donde se supone que apoyan los brazos los pasajeros de atrás.
Tengo otro ruido, que creo que es en la dirección o las ruedas delanteras. Lo hace sólo a muy baja velocidad y cuando el suelo es irregular: adoquines, pequeños baches... Es un poco molesto. Lo llevaré a ver qué me dicen.
Hay otro ruido que hace apenas arrancar, en el climatizador, como si fueran rodamientos o ratones corriendo dentro de una caja, pero se quita a los pocos segundos, supongo que es algo que se pone en marcha para calentar el aire con el motor frío.
Y un último ruido está en los frenos, no siempre, pero de vez en cuando chirrian y, además, al volver a arrancar, sin pisar el pedal, el chirrido continúa hasta que se coge algo más de velocidad.
A parte de esto, estoy muy contento. El motor casi no se oye (en caliente, eso sí, porque en frío traquetea un poco), y de consumo, hago mucho recorrido por carretera a 90-110 km/h y algo de autovía, muy poca ciudad, me da una media de 5,2 litros a los 100.
Me han dicho en la Citroen que, cuando el motor esté más asentado, allá por los 10000 km, el consumo tiende a bajar. Tengo un amigo con un C3 HDI que hace entre 4,5 y 5 litros de media.
En cuanto a comportamiento, es verdad que las suspensiones en el HDI VTR son más duras. No sé si son muelles, amortiguadores o ambas cosas, pero mi coche va bastante firme, a veces es un poco molesto en mal firme. Eso sí, en curvas gira plano y sin rechistar.
Ahora bien, noto que es un pelín nerviosete, tiende a irse un poco de atrás, o eso me parece, a poco que la curva se cierre o que haya algún cambio de trayectoria cuando ya está apoyado y en plena curva; y no hablo de ir dándole caña, sino de ir en curvas de radio medio, en carretera nacional, a 90-95 km/h. En ese sentido sí que noto mucha diferencia con mi anterior coche, que era más aplomado.
Sobre mojado también da alguna sorpresita (no tengo ESP). Los neumáticos Energy me parece que van bien, suelen durar bastante y para una conducción normal no están mal de agarre.
En cuanto al resto, el coche me parece cómodo y fácil de conducir (con los matices anteriores). De potencia, unos 10 caballos más le irían de vicio, y algo más de par ¿no os parece?
La calidad de los materiales, como sabemos, no es buena, son plásticos duros y, si os fijáis, en la parte de abajo del salpicadero todo va un poco suelto. Pero también es verdad que es un material resistente al paso del tiempo. Los ajustes en general están bien. Los asientos son cómodos y, bueno, con el equipamiento que trae, con un motor diesel y con lo que cuestan los coches ahora, creo que no está tan mal.
¿Qué opináis?
Un saludo!