El otro día por la noche con aproximadamente tan sólo 300Km escuche una cosa que espero no volver a escuchar y que sólo sea producto de que el coche todavía no esté lo suficientemente rodado y que el aceite todavía no se haya extendido todo lo que tiene que hacerlo o algo así. Marcaba el termómetro 3º y hacía un frío muy considerable, enotnces al arrancar el coche empiezo a escuchar un ruido bastante notable como si rozase la correa, o al menos me pareció el típico ruido de los coches que al arrancar les suena la correa en frío, sono durante dos o tres segundos y dejó de sonar, tras acordarme unos segundos de Adré Citroën y familia, apagué el motor y lo volví a encender, sonó algo menos pero sonó, ha sido la única vez que me ha sonado, luego otras muchas veces he arrancado en frío y no me ha sonado nada, aunque bien es cierto que no era la temperatura tan baja como esa vez. Mi pregunta es... ¿ésto es una chorrada sin importancia o sí la tiene?, ¿no tiene por qué volverme a sonar?, ¿puede ser esto normal en algunos coches nuevos?. En cualquier caso lo voy a seguir observando hasta que lo lleve a la revisión de los 2.500Km, y si no me lo vuelve a hacer (cosa que espero) no diré nada, y si sí lo vuelve a hacer lo comentaré. Este fin de semana voy a tener una ocasión de oro para comprobar que tan arranca mi peque en frío muy frío, ya que me voy a Salamanca y he estado mirando las previsiones meteorológicas y... madre mia ¡¡qué rasca!!, ¡¡con lo friolero que soy yo, me voy a congelar!!; si después de haber estado pernoctando toda la noche en la bella y gélida ciudad salmantina al arrancar no suena es que no hay problema.
Saludos, Capi.